Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/07/2013.

Jonathan Castroviejo: "Éramos el único equipo capaz de romper el Tour"


Jonathan Castroviejo: "Éramos el único equipo capaz de romper el Tour"

Jonathan Castroviejo conoció el Tour de Francia como gregario de Alejandro Valverde y Nairo Quintana en el Movistar Team. A sus 26 años, el campeón de España contrarreloj ya tendrá tiempo de afrontar la carrera francesa con mayores responsabilidades y aspiraciones. Eusebio Unzué quería que aprovechase este Tour para completarse como corredor.

¿Qué sensación le deja el Tour de Francia?
La experiencia ha sido muy positiva. Vivimos una carrera diferente porque se rompieron nuestros planes de hacer la general con Valverde cuando tuvo su problema con la rueda, pero supimos reponernos y realizar una gran carrera con Nairo. Personalmente estoy contento, los primeros días no me encontré nada bien, las sensaciones no eran buenas y sufrí bastante en las etapas de Córcega. Pero a partir de Niza fui encontrando mi sitio en la carrera y estuve donde quería, en el grupo de 30 ó 40 en las etapas de montaña.

El año pasado comenzó la Vuelta a España a la perfección, fue líder los dos primeros días. ¿La diferencia entre las dos carreras es tan grande?
Ya lo creo. Todo el mundo me había dicho que el Tour es una carrera diferente. Pero hasta que no estás ahí no te das cuenta. La tensión, el ritmo, la pelea por todo. En Córcega lo pasé mal porque todos los ciclistas iban muy fuertes y no encontraba mi hueco en el pelotón.

Aunque Froome ganó el Tour, el Movistar demostró superioridad sobre el Sky.
Cuando analizabas los equipos corredor por corredor, antes de empezar se veía que nosotros teníamos el nivel medio más alto. Todos trabajamos muy bien para llegar aquí al máximo. Rui Costa había ganado el Tour de Suiza, Valverde llegaba para pelear por la carrera y Nairo es el mejor escalador del Mundo. Desde Pailhères se vio que éramos el único equipo capaz de romper la carrera.

¿Imaginaba que Nairo rindiese así?
Sí que nos lo podíamos imaginar. Es un corredor muy joven y no podíamos exigirle nada, pero le conocíamos y sabíamos de lo que era capaz, al menos yo me lo imaginaba, Nairo ya es el mejor escalador del Mundo.

Unzué dijo que este Tour le completaría como corredor. ¿Lo ha hecho?
Mentalmente creo que sí. Para correr una gran vuelta tienes que ser capaz de mantener siempre la concentración. En este Tour he aprendido a llevar a los líderes, a sufrir para pasar la montaña, a mantenerme en todo momento cerca de Quintana por si tenía algún problema con la bici...

¿Y el resto de la temporada?
Ahora descansar. Aunque todavía no, al final ha habido un cambio y me toca ir a la Clásica de San Sebastián. Pero desde el sábado a descansar para intentar llegar bien al mundial.

Siempre ha tenido grandes actuaciones con la selección, ¿qué tal con la nueva Federación?
Confío en ir al mundial de contrarreloj individual. Y también la contrarreloj por equipos es importante para el equipo. El mundial es duro y se adapta a la selección, pero aún no sabemos nada.

Movistar vive el momento dulce del ciclismo, pero a Euskaltel le toca la cara amarga. ¿Qué le parece la situación de su antiguo equipo?
Me da mucha pena, la verdad. Es un grandísimo equipo y sería una pena que desapareciese. Para el ciclismo en el País Vasco sería muy negativo. Como yo, muchos otros corredores han tenido en Euskaltel la oportunidad de brillar y dar el salto a un equipo superior.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo