Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 25/07/2013.

MotorDealer, nuevo distribuidor de los lubricantes WD-40 para bicicletas


MotorDealer, nuevo distribuidor de los lubricantes WD-40 para bicicletas

La empresa madrileña Motordealer distribuirá en España la gama de lubricantes WD-40 enfocada al ciclismo.

Desde el año 1953, la marca californiana WD-40 ha sido la referencia mundial en cuanto a lubricantes se refiere, siendo la evolución de sus productos una constante año tras año. A la espera de la llegada de la nueva linea enfocada 100% al ciclismo que ha sido presentada reciéntemente en el Sea Otter, MotorDealer dispone ya de multi-usos WD-40 con las siguientes características:

WD-40® Producto Multi-Uso, atraviesa la suciedad y la grasa permitiendo eliminarla fácilmente con un trapo. También disuelve los adhesivos, permitiendo retirar fácilmente etiquetas y cinta adhesiva.

También protege las superficies de metal con ingredientes resistentes a la corrosión que forman un escudo contra la humedad y otros agentes corrosivos.

3 en 1 Lava ManosLos ingredientes lubricantes de WD-40® Producto Multi-Uso se dispersan ampliamente y se adhieren tenazmente a todas las piezas móviles.

Además, afloja la unión del óxido/material y desbloquea las piezas de metal atascadas, congeladas u oxidadas.

A parte del WD-40® Producto Multi-Uso, en la gama para ciclismo también podéis encontrar el Aceite para Cadena 3 en 1, el Superdesengrasante 3 en 1 y el Lava Manos 3 en 1 tanto en tohallitas como en jabón de manos.

Sobre WD-40

En 1953, en un pequeño laboratorio de San Diego, California, los tres miembros de una joven empresa llamada Rocket Chemical Company decidieron crear una línea de desengrasantes y solventes protectores contra la corrosión para el uso en la industria aeroespacial.

Necesitaron 40 intentos para conseguir que la fórmula desplazadora del agua funcionara. Pero indudablemente lo consiguieron, pues la fórmula secreta original de WD-40, llamado así por las siglas en inglés de Desplazamiento del Agua (Water Displacement) y porque se perfeccionó finalmente en el intento Nº 40, se sigue utilizando hoy.

Convair, un contratista aerospacial, utilizó inicialmente WD-40 para proteger la estructura exterior de los misiles Atlas contra el óxido y la corrosión. El producto funcionó tan bien que varios trabajadores de la empresa se llevaron algunas latas de WD-40 de la empresa para utilizarlas en su casa.

3 en 1Algunos años después del primer uso industrial de WD-40, Norm Larsen, el fundador de la empresa Rocket Chemical Company, quiso experimentar introduciendo WD-40 en botes de aerosol, siguiendo el razonamiento de que también los consumidores encontrarían algún uso para el producto en sus hogares tal como habían hecho los trabajadores de la fábrica. El producto apareció por primera vez en las estanterías de las tiendas en San Diego en 1958.

En 1960 la empresa casi dobló su tamaño, con siete trabajadores, y hacía ventas de 45 cajas al día que ellos mismos entregaban con sus coches en ferreterías y tiendas de equipos de deporte en el área de San Diego.

En 1961 los trabajadores tuvieron que acudir al trabajo un sábado para producir el concentrado adicional necesario para satisfacer un pedido de un camión completo destinado a las víctimas del huracán Carla que asoló la costa del Golfo. WD-40 se utilizó entonces para reacondicionar los vehículos y equipos dañados por la lluvia y las inundaciones.

En 1969 la empresa cambió de nombre adoptando el de su único producto, WD-40. Desde entonces, WD-40 ha crecido a pasos agigantados y se ha convertido en un producto imprescindible en todos los hogares y utilizado en un gran número de mercados de consumo e industriales como la automoción, fabricación, material deportivo, aviación, ferretería, mejoras del hogar, construcción y agricultura.

A lo largo de los años, miles de usuarios de WD-40 nos han contado sus experiencias compartiendo los usos únicos, en muchos casos realmente sorprendentes, que le dan al producto. Entre las historias más interesantes se incluye la de un conductor de autobús de Asia que utilizó WD-40 para hacer salir una serpiente pitón que se había enrollado en los bajos del vehículo. O los policías que utilizaron WD-40 para sacar a un ladrón desnudo que se había quedado atascado en un conducto de aire acondicionado.

En 2005, movida por el compromiso de ofrecer a sus clientes la manera más rápida y cómoda de hacer el trabajo, WD-40 Company introdujo el WD-40 Smart Straw®, que incluye un palito aplicador fijado permanentemente al envase. El bote Doble Acción solucionó la queja más repetida de los usuarios de WD-40, la pérdida del pequeño palito aplicador rojo.

Desde aquellos primeros días de la carrera espacial en los que los trabajadores se llevaban a hurtadillas WD-40 de la fábrica, WD-40 Company ha crecido hasta contar con más de 300 trabajadores en todo el Mundo. El Centro de Soporte de Marca Corporativo y las instalaciones de fabricación se han ampliado para incluir dos oficinas de cuentas estratégicas en EE.UU. y subsidiarias en propiedad absoluta en Canadá, Reino Unido y Australia, así como oficinas en Europa y Asia. En estos momentos los productos de WD-40 Company se venden en más de 187 países de todo el Mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo