Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/07/2013.

David López (Sky): "Las dificultades nos hicieron más fuertes"


David López (Sky): "Las dificultades nos hicieron más fuertes"

David López formó parte del equipo Sky que permitió a Chris Froome ganar el Tour de Francia de 2013. Sus once temporadas como ciclista profesional le aportaron la experiencia necesaria para reponerse de un mal comienzo de carrera y convertirse en una pieza clave en la defensa del maillot amarillo.

¿Cómo vivió el Tour?
Con mucho estrés desde el principio. Las primeras etapas fueron muy difíciles por el calor y por el tiempo que llevaba sin competir y lo pasé mal. Pero desde el equipo me transmitieron confianza y a medida que pasaban los días me fui encontrando mejor, cuando Froome cogió el maillot amarillo pude cumplir mi función.

¿La tranquilidad de Froome era real?
Froome llegaba muy bien y desde el principio tenía ganas de que llegara la dureza para demostrarlo. Los primeros días estaba un poco nervioso por mostrar que estaba bien y por eso atacaba en etapas que no eran exigentes. Aunque mejor ir por delante del pelotón que por detrás, donde hay tensión.

A nivel personal, cuando los primeros días lo pasas mal, ¿se arrepiente de estar en carrera?

Cuando sufres y vas por detrás, le das muchas vueltas a la cabeza. Durante la segunda etapa de los Pirineos sufrí mucho por verme tan pronto descolgado cuando el equipo te necesita y te planteas muchas cosas. Pero a partir de la primera contrarreloj, cuando teníamos el liderato con ventaja, ya comenzamos a mejorar.

¿Las críticas y las comparaciones con el Sky de 2012 os llegan a afectar?
Cuando estás en carrera tampoco le prestas demasiada atención. Eres consciente de que se habla, pero las dificultades nos hicieron más fuertes y nos obligaron a estar más unidos como grupo.

¿Cuál fue el momento más complicado para el equipo?
La etapa del Alpe d’Huez. El primer coche del equipo se estropeó en la primera subida al Alpe y estuvimos 30 kilómetros sin las bicis y sin avituallamiento. El momento de más tensión fue ése, y por eso Richie Porte y Froome no se pudieron avituallar y tuvieron que pedir comida en el Alpe d’Huez vulnerando la normativa. Los 20 segundos de penalización fueron el mal menor, dado el riesgo de la situación.

Sus ex compañeros del Movistar os pusieron en aprietos.
Tampoco creo que nos hayan metido en tantos problemas. Al final la ventaja en la general sobre Quintana fue de 5 minutos y Froome en todo momento controló la carrera. También nos vimos favorecidos por el problema de Valverde, con dos corredores en la general sí podría haber sido más difícil. En cualquier caso, han hecho un gran Tour y me alegro por la gran temporada que están haciendo.

¿Tanta diferencia existe entre el Movistar y el Sky?
La mayor diferencia es la planificación de los entrenamientos. En Movistar te permiten prepararte en tu casa, mientras que en Sky están más encima de ti, siempre tienes a alguien estudiando tu forma, alguien que sabe quiénes son los corredores que están más en forma, que te marca los entrenamientos...

Brailsford quiere juntar de nuevo a Froome y Wiggins en el Tour de 2014, aunque `no sean amigos´. ¿Cuál es el ambiente en el equipo?
El ambiente es bueno, no creo que haya ningún problema entre ellos dos. Está claro que no son amigos íntimos, pero creo que ese titular es más obra de los periodistas que insistieron mucho para sacar declaraciones en esa línea y al final Dave dijo eso.

También se está debatiendo ya sobre si existirá la era de Froome en el Tour.
La era de un corredor comienza con una primera victoria y eso ya está hecho. Pero también se está hablando de si Nairo puede ganar no sé cuántos Tours y para eso influyen muchas cosas: el recorrido, el estado de forma, los rivales... Ahora sólo tenemos que disfrutar de esta victoria.

¿Qué le queda después del Tour?
Aún me queda La Vuelta.

¿Quién liderará al equipo?
Urán y Henao.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo