Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/07/2013.

Clásica de San Sebastián: Carlos Verona: "Es una mezcla perfecta de recorrido y afición"


Clásica de San Sebastián: Carlos Verona: "Es una mezcla perfecta de recorrido y afición"

El lunes posterior a cada final en París es extraño, el seguidor del ciclismo siempre se siente raro, huérfano de esa `dosis´ diaria a la que estaba acostumbrado semanas atrás con la ronda francesa. Sin embargo, el sábado siguiente, San Sebastián la recupera, convirtiéndose en los Pirineos por unas horas, tiñendo las faldas de Jaizkibel de una marea de aficionados ansiosos de seguir disfrutando de todos aquellos ciclistas que, hace nada, se batían el cobre en el Tour. Abajo, en el Boulevard donostiarra, donde la prueba comienza y termina, turistas en sandalias y aficionados se mezclan bajo el olor a salitre y el cantábrico de fondo en, por lo general, un soleado día playero, recordando así un glamuroso final en Niza. La noche rematará con una nueva jornada del Festival Internacional de Jazz. Un menú que Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) vivió de niño al otro lado de las vallas publicitarias y que hoy, en cambio, experimentará en primera persona.

El fino integrante de la estructura belga no ve el momento de colocarse el dorsal en la prueba guipuzcoana. "Me hace mucha ilusión disputar la Clásica, desde siempre ha sido una carrera que me ha llamado mucho la atención, por la participación, la fecha, el recorrido... ya he podido disfrutar de ella un par de veces como espectador y poder hacerlo ahora como ciclista será un sueño cumplido, además, si no me equivoco, la carrera atraviesa en los kilómetros finales por Pasajes, la localidad natal de mi abuelo paterno, por lo que esto será un aliciente extra", recordaba con una sonrisa.

Carlos siempre ha sentido una especial atracción por el País Vasco, donde siempre que ha competido ha podido disfrutar de esa simbiosis de dureza orográfica y amor por el ciclismo de los aficionados. "Correr en País Vasco siempre es un aliciente por el calor de la gente y por sus recorridos, que a la par de bonitos suelen ser realmente duros", explicaba, eso sí, pidiendo un poco de `piedad´ climatológica. "Espero que las lluvias y el frío que tuvimos en el mes de abril en la `Itzulia´ sean pasado y podamos disfrutar de una clásica bajo el sol".

Para cubrir el exigente recorrido de esta clásica World Tour, 234 kilómetros con dos pasos por Jaizkibel y dos por Arkale en los últimos kilómetros, el afilado integrante del Omega Pharma-Quick Step siente que llega preparado. "Después del Tour de Austria he estado 18 días entrenando en altura, esta vez el lugar elegido ha sido Pas de la Casa en Andorra. He podido entrenar bien, lejos del calor y por unos recorridos espectaculares tanto por dureza como por variedad, por lo tanto confío en que la forma sea buena y pueda estar ahí en lo que le haga falta al equipo", concluía.

El ciclismo World Tour vuelve a irrumpir en escena. Las grandes estrellas del Tour ya están dispuestas a inscribir su nombre en las calles del Boulevard y los aficionados, de jalear su nombre, de apoyarles a su paso, de recibir su "dosis" de ciclismo. Sin embargo, en pleno festín, Carlos Verona tendrá un segundo de pausa para echar la vista a un lado, en Pasajes, allí donde su abuelo, seguramente, vio pasar la prueba alguna vez.

Rafa Simón
Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo