Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/07/2013.

Tony Gallopin sorprende a los favoritos y se lleva la Clásica de San Sebastián


Tony Gallopin sorprende a los favoritos y se lleva la Clásica de San Sebastián

El ciclista francés Tony Gallopin (RadioShack-Leopard-Trek) ha conquistado la trigésimo tercera edición de la Clásica de San Sebastián celebrada este sábado sobre 234 kilómetros, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y el checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) y consigue así la victoria más importante de su carrera profesional.

Gallopin realizó el ataque que le daría la victoria en la última ascensión de la jornada, el alto de Arkale. A esta cota llegó un grupo de ocho corredores en el que los favoritos eran Valverde y Kreuziger. Sin embargo, el francés sorprendió con un ataque en las rampas iniciales que no parecía insalvable pero que resultó crucial para el devenir de la clásica.

Tras coronar con 15 segundos de diferencia, Gallopin abrió diferencias en el descenso sobre el grupo de cinco perseguidores que se quedó para perseguir al francés y las mantuvo después del repecho final, a cuatro kilómetros de la meta.

Como suele suceder en estos casos, nadie quiso gastar un gramo más de fuerza persiguiendo para entregar la victoria al escapado y esa situación acabó resultando definitiva para Gallopin. A pesar de que tanto Euskaltel-Euskadi (con Mikel Nieve y Mikel Landa) como Saxo-Tinkoff (con Kreuziger y Roche) tenían dos corredores en el grupo perseguidor, no consiguieron ponerse de acuerdo para coger al galo.

El francés llegó a la meta finalmente en solitario, 28 segundos antes que Valverde, Kreuziger y Nieve, que entraron en este orden en el sprint del grupo perseguidor.

En cuanto al resto de corredores importantes que tomaron la salida en esta edición de la Clásica de San Sebastián, ni Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ni Nairo Quintana (Movistar) tuvieron un papel destacado en la carrera, una semana después de copar dos de las cinco primeras posiciones del Tour de Francia. Si bien Quintana ayudó a Valverde, acabó demasiado lejos del grupo donde se decidió todo.

Gallopin, con esta victoria logra su triunfo profesional de más renombre a sus 25 años. Antes, en el 2010, había logrado una etapa en el Tour de Luxemburgo y en el 2011 otra en el Tour de Limousin a lo que añadió la Copa de Francia y la Flèche d´Emeraude. Ya este año, el francés consiguió la medalla de bronce en los campeonatos nacionales en ruta de su país.


Tony Gallopin


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Clásica de San Sebastián:

1. Tony Gallopin (FRA/RadioShack-Leopard) - 5:39:03
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:28
3. Roman Kreuziger (CZE/Saxo-Tinkoff) a 0:28
4. MIKEL NIEVE (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 0:28
5. Nicolas Roche (IRL/Saxo-Tinkoff) a 0:29
6. MIKEL LANDA MEANA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 0:36
7. Moreno Moser (ITA/Cannondale) a 0:51
8. Pieter Serry (BEL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:51
9. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 0:51
10. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma-QuickStep) a 0:51

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo