SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/07/2013.

La Copa de España Cofidis femenina ya tiene vencedoras finales


La Copa de España Cofidis femenina ya tiene vencedoras finales

La élite Belén López (Lointek), la sub-23 Sheyla Gutiérrez (Lointek), la junior Alicia González (Guttrans) y la cadete Empar Félix (Ivre-Rustic Levante) han sido las ganadoras finales de la Copa de España Cofidis de féminas, tras la disputa hoy del III Trofeo Gobierno de La Rioja, en la localidad de Villamediana de Iregua.

Joanne Hogan (Bizkaia Durango), en solitario, ha sido la vencedora de la prueba élite y sub-23, disputada sobre 103 kilómetros, con Alba Teruel (Gandía Capital del Turismo) como triunfadora en juniors -68 kilómetros- y Cristina Soler (Ivre-Rustic Levante) -34 kilómetros- en cadetes.

En total participaron 28 élites y sub-23, 34 juniors y 47 cadetes en esta última prueba de la Copa de España, que también cerraba el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca.

La prueba élite no tuvo otra historia que la escapada de la australiana Hogan en los últimos compases de la primera vuelta, cubriendo los 70 kilómetros restantes, ante el marcaje de Bizkaia Durango, con mayoría numérica, y Lointek, que defendía los dos lideratos. La ‘aussie’ superaba los tres minutos de máxima y llegaba a meta con 1 minuto y 42 segundos sobre Belén López (Lointek), Irene San Sebastián (Bizkaia Durango) y Anna Sanchis (Bizkaia Durango), con lo que la andaluza lograba mantener el amarillo, lo mismo que su compañera Sheyla Gutiérrez, sexta, inmediatamente detrás de Dorleta Eskamendi (Bizkaia Durango), mejor sub-23 del día.

Las juniors se incorporaban en el primer paso por meta -de las tres vueltas que debían dar las élites- y las mejores corredoras de la categoría se mantenían en el grupo de las mejores, con victoria de Teruel por delante de la asturiana González, que mantenía en liderato de la Copa, y de Lierni Lekuona (Cartonajes Limousin).

En cambio, la prueba cadete fue independiente y se decidió al sprint, con triunfo de Soler, por delante de Félix y de Sandra Alonso (Grupo Llopis) con lo que se producía un empate a 103 puntos entre Félix y Alonso en la general final, desempatando a favor de la primera de ellas por el mejor resultado en esta última competición.

Para López es el primer triunfo absoluto en esta competición, si bien ya se impuso como sub-23 en 2005 y 2006; su compañera Gutiérrez también ha ganado en una categoría inferior, concretamente como junior el año pasado, mientras que González se llevó el amarillo cadete hace dos temporadas.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo