Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 28/07/2013.

Liam Philips y Caroline Buchanan, vencedores inesperados del Mundial BMX


Con las victorias del británico Liam Phillips y de la australiana Caroline Buchanan en las categorías élite ha terminado hoy el Campeonato del Mundo de BMX que se ha celebrado junto a la Challenge Mundial en el Vector Arena de Auckland. Dos pilotos de un altísimo nivel, pero que se han beneficiado de las eliminaciones -a veces demasiado tempranas- de los principales favoritos.

En el caso de los hombres, tanto el campeón saliente, Sam Willoughby (Australia), como el doble campeón olímpico, Maris Strombergs (Letonia), o el ganador de la final contrarreloj de ayer, Connor Fields (Estados Unidos) caían en cuartos de final, dejando el camino libre para otros corredores, como fue el caso del británico, que superaba al neozelandés Marc Willers -que pudo ser el ganador de no haber tenido un fallo en la salida- y al alemán Luis Brethauer.

En féminas, el título correspondía a Caroline Buchanan, que ya sabe lo que es un arco iris ya que el año pasado ganó la superfinal, que superaba a su compatriota Lauren Reynolds y a la francesa Manon Valentino. La colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica y vencedora ayer, se veía afectada por la caída delante de ella de una de las contendientes, quedando sin opciones para terminar en quinto lugar.

Los dos títulos juniors se fueron para Estados Unidos, con Sean Gaian y Felicia Stancil, ganadora ayer de la contrarreloj y en 2012 de este mismo título, con lo que se confirma como una de las grandes promesas del BMX mundial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo