Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/07/2013.

Vuelta a España: Guillén: "El espectáculo está asegurado con `Purito´, Valverde o `Samu´"


Vuelta a España: Guillén: "El espectáculo está asegurado con `Purito´, Valverde o `Samu´"

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha afirmado hoy que en la próxima edición "el espectáculo está asegurado" con corredores del nivel de Joaquim `Purito´ Rodríguez, tercer clasificado en el último Tour de Francia; Alejandro Valverde; o Samuel Sánchez, ausente en la prueba gala.

También ha citado al italiano Vincenzo Nibali, al suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, o a los hermanos Schleck, entre otras figuras, en la presentación de las dos etapas que se correrán en la provincia de Jaén, los días 1 y 2 de septiembre, acto en el que ha destacado la calidad y el palmarés de los ciclistas confirmados.

"Son estrellas del pelotón mundial, y vamos a presenciar una Vuelta a España marcada por el espectáculo y las once llegadas de montaña. El pronóstico es abierto y la relación de favoritos es amplia", ha subrayado el director general de Unipublic, empresa que organiza la ronda española.

Sobre su repercusión mediática, Guillén ha indicado que la Vuelta a España 2013 será seguida en 180 países de los cinco continentes y ha añadido que, además, los puntos de salida se convierten en una fiesta, pues durante una hora y media los aficionados pueden conocer y fotografiarse con sus ídolos.

La Vuelta a España regresa a la provincia de Jaén, tras el paréntesis de 2012, en esta edición con dos etapas: Antequera (Málaga)-Valdepeñas (Jaén), el 1 de septiembre, y Torredelcampo (Jaén)-Hazas de la Llana (Granada), el día 2.

En Valdepeñas ya han ganado corredores como Igor Antón (2010) y `Purito´ Rodríguez (2011).

La Vuelta a España 2013 se disputará del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre y contará con veintiuna etapas, con un recorrido de 3.319 kilómetros en el que habrá seis etapas llanas, trece de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual.

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo