Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/07/2013.

Michal Kwiatkowski: "Ahora sé hasta dónde puedo llegar"


Michal Kwiatkowski: "Ahora sé hasta dónde puedo llegar"

Sólo tiene 23 años, cumplidos en junio, y acumula una extraordinaria temporada culminada en el Tour de Francia con su undécimo puesto en la General final y después de vestir el maillot blanco de mejor joven durante varias jornadas. El corredor polaco del Omega Pharma-Quick Step ha confirmado en 2013 sus cualidades y su versatilidad, competitivo desde enero hasta julio, en vueltas de una semana y clásicas y en el pasado Tour demostró que también puede con las tres semanas. Ahora, tras disputar la Clásica de San Sebastián, se toma un merecido descanso.

En el Tour, se quedó a 1:20 del décimo puesto y acabó tercero en la Clasificación de los Jóvenes, solo superado por Nairo Quintana y Andrew Talansky. Además fue una vez segundo -en la contrarreloj por equipos-, dos veces tercero, dos más cuarto y una quinto. Y superó los Pirineos y los Alpes para llegar a París y confirmar su gran carrera.

¿Esperaba su rendimiento en el Tour de Francia?
No, no, siempre fue una sorpresa, igual que mi undécimo puesto. Yo vine al Tour a ganar experiencia por lo que fue fantástico terminar así porque en mi mente estaba ayudar a Cavendish a ganar etapas. No esperaba que pudiera estar en la pelea por la General y finalmente estoy feliz por sobrevivir hasta el final y luchar por el top ten.

¿Lamenta haberse quedado por tan poco fuera de los diez mejores del Tour?
No, no. Bueno, fue una pena en el momento... Si echo la mirada atrás, no cometí errores durante el Tour y estoy feliz con mi 11 puesto, sí tan cerca del top 10 pero no pasa nada.

Además, estuvo en el podio con el maillot blanco de mejor joven.
Quintana es un grandísimo escalador y no pude seguirle al final aunque pude mantener el maillot por nueve etapas y estoy muy feliz por ello. Incluso tras la contrarreloj pude recuperarlo y fue fantástico subir al podio del Tour de Francia porque pude mostrarme ante todos los aficionados y el público que sigue el Tour de Francia.

No solo el Tour de Francia, este año ha brillado en las Grandes Clásicas y en vueltas de una semana, ¿se esperaba dar ese paso este año?
Este año estoy teniendo grandes experiencias ciertamente, salir en las clásicas de los adoquines, las Ardenas, en vueltas importantes y la guinda del Tour. Ahora me he dado cuenta de hasta dónde puedo llegar y que quizá tenga que elegir un diferente programa para el próximo año. Quizá no sea una buena idea disputar todas las pruebas de un día, tendré que elegir, y seguro que me prepararé para vueltas de una semana y de tres semanas porque ahora sé que lo puedo hacer bien y serán un objetivo.

¿Cuál ha sido su mejor momento de la temporada?
Ganar el Campeonato nacional y vestir el maillot de campeón de Polonia fue un gran momento sin duda. Es algo grande para cualquier corredor en su trayectoria.

¿Cuáles serán sus próximas carreras y sus objetivos hasta final de temporada?
Tras San Sebastián me tomaré un descanso y probablemente regrese en Hamburgo (Vattenfall Cyclassics, 25 agosto), con el objetivo de preparar la contrarreloj por equipos de los Campeonatos del Mundo. La prueba en línea, sin embargo, es muy dura y tienes que llegar en gran forma.

Por cierto, que Polonia aspira a tener nueve corredores en el Mundial.
Sí, sí es posible aunque no será fácil. Sería fantástico. Ciertamente podemos ganar muchos puntos en el Tour de Polonia, sé que corredores como Majka, Niemec o Golas pueden hacer una buena carrera. El ciclismo está creciendo en Polonia. Cada vez tenemos más corredores en equipos del WorldTour y el público sigue el ciclismo y nosotros estamos muy motivados para trabajar duro y seguir adelante.


Su 2013 es sobresaliente. Solo un segundo le separó del podio de la Tirreno-Adriático, por detrás de Nibali, Froome y Contador. Fue gran protagonista en el Tour de Flandes y confirmó su versatilidad en las Ardenas, cuarto en la Amstel Gold Race y quinto en la Flecha Valona.

Además, fue líder en el Tour de San Luis en enero y acabó segundo la Vuelta al Algarve en febrero por detrás de su compañero Martin. Fue quinto en la crono del Dauphiné y venció en el Campeonato de Polonia en línea y fue segundo en el de contrarreloj.

Kwiatkowski debutó en 2010 en el Caja Rural continental, dio el salto al RadioShack en 2011 y los dos últimos años es uno de los jóvenes valores del Omega Pharma-Quick Step que lideran Tom Boonen, Mark Cavendish y Tony Martin. En 2012 ya fue segundo en el Tour de Polonia y octavo en el Eneco Tour, debutó en el Giro de Italia, y ganó el prólogo de Driedaagse van West-Vlaanderen. Y en 2011 acabó tercero Los Tres Días de La Panne.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo