Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/08/2013.

Airán Fernández `stagiaire´ en el Vini Fantini: "¡No tengo palabras!"


Airán Fernández `stagiaire´ en el Vini Fantini: "¡No tengo palabras!"

El catalán Airán Fernández se incorporará a la disciplina del equipo italiano Vini Fantini-Selle Italia, de categoría Profesional Continental, donde permanecerá, a prueba, hasta final de temporada como `stagiaire´.

El joven corredor catalán, ganador, entre otros, del prestigioso Memorial Valenciaga o el Campeonato de la Península Ibérica y subcampeón de la Copa de España con su hasta ahora equipo, el bicicletas Coluer, no atinaba a expresar su alegría tras recibir la noticia: "¡no tengo palabras!".

Sobre cómo se concretó el acuerdo con el equipo `giallofluo´, Airán no consigue dar una consistencia sólida a su sueño. "La verdad es que no soy muy consciente de cómo se gestó todo esto... Sé que el año pasado ya hubo alguna conversación por parte de Ángel Edo con ellos. A principio de temporada sabíamos que podía existir esta posibilidad pero había que demostrar primero en la carretera", comentaba con un semblante de duda teñida de profunda emoción para añadir que "en todo caso estoy muy emocionado... ¡Y con muchísimas ganas de que sea 7 de agosto!", finalizaba entre sonrisas.

Efectivamente, dicha fecha coincide con el inicio de la reputada Vuelta a Burgos donde Airán Fernández debutará con su nuevo equipo, el Vini Fantini. "Espero llegar bien, ya que llevo prácticamente un mes concentrado en altitud en Andorra y preparándome a conciencia. Lo único que puede fallar es que todo este tiempo he estado sin competir y puede que me falte algo de ritmo de carrera…Esperemos que no y que todo vaya bien", explicaba con el semblante de aquel que sabe que la ilusión hará el resto.

Sobre su objetivo en la prueba burgalesa, no habrá mayor secreto, la misión será clara. "Hacer lo que me mande el equipo, y hacerlo de la mejor manera que sepa para que queden contentos conmigo", afirmaba con el puño apretado fruto del ansia por devolver con trabajo la confianza depositada en él.

Pero Airán sabe que, a pesar de haber demostrado que nadie le ha regalado nada, nunca estuvo sólo, ni cuando arrancó a 200 metros del final en el Valenciaga, ni cuando se quedó a las puertas de conseguir algo más en la Copa de España, e insiste en querer agradecer el apoyo "de todo corazón" a su equipo de confianza, el "visible y el que no lo es tanto": "Me gustaría agradecer públicamente a Joaquim Rodríguez y Ángel Edo todo esto que han hecho por mí. Sin ellos esta oportunidad pienso que no hubiese sido posible. Y por supuesto a mi familia que me ha apoyado siempre y me ha animado a seguir buscando esta oportunidad que al fin ha llegado, a Antonio Pineda y a todos los corredores del Team Coluer, que han estado al pie del cañón toda la temporada, por todos ellos espero dar la talla en este nuevo reto que tengo hasta final de año", acertaba a concluir, con la voz ligeramente entrecortada, el bravo corredor catalán.

Airán Fernández ya es dueño de su sueño, sabiendo que continuar o no en el equipo italiano "aunque siempre es difícil, está ahí, pero como siempre hay que demostrarlo en la carretera". Eso sí, Airán tendrá un problema, uno gordo: dejarse un dineral en nuevo vestuario. No será fácil combinar moda juvenil con la equipación fosforita del Vini Fantini. Mal menor para quien cuenta ya los días para ser profesional, para aprender de grandes corredores como Stefanno Garzelli. La ilusión lleva, desde hoy, nombre y apellidos: Airán Fernández.

Rafa Simón
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo