Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2013.

La Vuelta a León vuelve a rendir homenaje a Senén Blanco


La Vuelta a León vuelve a rendir homenaje a Senén Blanco

La 24 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a León, que mañana se inicia, volverá a rendir homenaje al excampeón del Mundo en categoría veteranos Senén Blanco y una las cotas de la primera etapa, el Foncebadón, llevará el nombre del corredor de Garrafe de Torío.

Blanco, fallecido en 2011, fue coetáneo de Federico Martín Bahamontes, al que derrotó en alguna carrera importante, además de imponerse en nueve campeonatos de España y dos mundiales en categoría Máster, y ya fue homenajeado por la ronda leonesa, a la que siguió tan de cerca durante décadas, en la pasada edición.

La XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León de categoría élite/sub-23 comienza mañana con 119 corredores repartidos en una docena de equipos españoles -varios de ellos de categoría continental- y cinco extranjeros, con la etapa Tabuyo del Monte-Molinaseca.

Pero sin duda, la suerte de la carrera, que por vez primera tan solo contará con tres etapas, frente a las cinco de ediciones precedentes, se decidirá en el segundo trayecto entre Matallana de Torío y Puente Almuhey con cinco puertos en su recorrido, tres de ellos de Primera Categoría, Picones, Pando y Monteviejo.

La última etapa entre Carbajal de la Legua y Villaquilambre, de 156 kilómetros, tan solo servirá para realizar un trazado por las inmediaciones de la capital leonesa que, en esta ocasión, no pondrá el colofón a la carrera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo