Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/08/2013.

Kanstantsin Siutsou: "Siento que soy necesario para el equipo"


Kanstantsin Siutsou: "Siento que soy necesario para el equipo"

Kanstantsin Siutsou (Sky) completó un Tour de Francia "especial" para él, disfrutó como ninguno del triunfo de su líder Chris Froome, algo que no pudo hacer el año pasado cuando ganó Bradley Wiggins ya que se partió el fémur en la segunda etapa.

El ciclista bielorruso fue el único corredor del equipo Sky en doblar Giro de Italia y Tour de Francia, lo que significa la confianza del equipo británico en él.

Siutsou afrontó su quinto Tour después del sinsabor del año pasado cuando tuvo que abandonar en la segunda etapa con una fractura de fémur. Una lesión seria que le mantuvo apartado de la competición hasta este año. Un 2013 en el que ganó una etapa en el Giro del Trentino y trabajó en el Giro de Italia, primero para Wiggins y después para Urán, segundo al final. Antes del Tour, fue octavo en la Ruta del Sur y ganó el Campeonato de Bielorrusia contrarreloj, unos resultados que llevaron a los técnicos del Sky a sumarlo al bloque de la ronda francesa para ganarlo con Froome.

En dos temporadas en el conjunto británico se ha convertido en una pieza básica.

El corredor del Sky destaca sus sensaciones en París tras culminar el triunfo final con Froome: "Fue fantástico. El año pasado fue una gran decepción cuando me rompí la pierna y este año he tenido otro líder y una sensación muy diferente; fue realmente emocionante trabajar y darlo todo por la victoria de Chris Froome. La celebración del Tour de Francia fue grande, sentí una gran emoción en París, sentí muchas cosas, una gran libertad y pensé en mi cuerpo y en mis piernas y en todo el sufrimiento desde mi caída del año pasado".

Especialmente orgulloso se siente del trabajo de su equipo con dos ciclistas menos. "Sin dos corredores como Kiry y Boasson y con Thomas con una pequeña fractura el primer día, teníamos menos gente para defendernos que el año pasado y sobre todo estábamos en el punto de mira de otros. Nosotros al final demostramos que éramos un equipo fuerte en la última semana en los Alpes, siempre al frente, controlamos todo, quizá sí trabajamos más tácticamente en arropar a nuestro líder por tener esa inferioridad. Al final pienso que hicimos un buen trabajo".

Correr Giro y Tour en el Sky significa mucho para él, más aún después de la lesión que sufrió en 2012. "Es importante para mí. Siento que soy necesario para el equipo. En el Giro pude hacer un buen trabajo primero para Bradley y luego para Rigo (Urán) y en el Tour para Froome. Este equipo tiene grandes corredores y siempre aspiramos a ganar estas carreras. Estoy muy feliz por la confianza del equipo y es especial para mi mentalidad. Quedé muy satisfecho con mi trabajo en la última semana de los Alpes. El año pasado me rompí la pierna y este año he hecho Giro y Tour; eso significa que estoy todavía a un nivel alto".

Ahora, tras la Clásica de San Sebastián, se tomará un descanso pero su temporada todavía no ha finalizado. "Seguramente haga las mismas carreras que Porte y Froome y en principio disputaré Colorado (USA Pro Cycling Challenge) y las clásicas de Canadá antes de preparar los Campeonatos del Mundo contrarreloj. Estoy en la lista de posibles. Voy a entrenar por ello y dar el 100% para ser campeones del Mundo".

Siutsou regresó a la competición este año siete meses después de su fractura de fémur en el Tour de Francia 2012 y ha disputado Challenge de Mallorca, Vuelta al Algarve, París-Niza, Milán-San Remo, Critérium Internacional, Giro del Trentino, Lieja, Giro de Italia, Ruta del Sur, Campeonatos Nacionales, Tour de Francia y Clásica de San Sebastián.

Siutsou fichó por Sky en 2012 después de un buen 2011 en el HTC, octavo en el Critérium del Dauphiné o décimo en el Giro de Italia; en 2009 ganó una etapa del Giro de Italia, mientras que en 2008 venció en el Tour de Georgia.

Sus equipos han sido: Itera (2001-2002), Lokomotiv (2003), Fassa Bortolo (2005), Acqua&Sapone (2006), Barloworld (2007), Columbia-HTC (2008-2011) y Sky (2012-2013).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo