Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/08/2013.

Vuelta a León: Simón aprovecha una escapada para ganar la primera etapa


Vuelta a León: Simón aprovecha una escapada para ganar la primera etapa

El corredor catalán Jordi Simón (Coluer) se ha colocado como líder de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León "Gran Premio Diputación Provincial", tras imponerse en la línea de meta de la primera etapa con final en la localidad berciana de Molinaseca.

Simón se impuso en la llegada al colombiano Ever Riveira y a Merhawi Kudus del Centro Mundial de Ciclismo suizo, después de 130 kilómetros con salida en Tabuyo del Monte, en una primera etapa que marcó más diferencias de las que podían esperarse en un principio tras un accidentado comienzo con un error que supuso un retraso en la salida.

La escapada, fraguada en el kilómetro 30 de carrera de un trayecto que tuvo que verse reducido por la organización, puede marcar la suerte de la edición de este año de la ronda leonesa que, por vez primera en su historia, tan solo contará con tres etapas, frente a las cinco habituales.

El grupo de escapados, con poco más de una docena de unidades quedó reducido finalmente a los tres que coronaron en la línea de meta tras sortear la cota más importante del recorrido, Foncebadón, que en esta edición homenajeaba a la figura del exciclista leonés Senén Blanco, campeón del Mundo de categoría de veteranos en los años 80.

Cinco corredores, a lo sumo seis, con el colombiano Fernando Orjuela que entró a 1 minuto y 16 segundos del ganador, al igual que el ruso Sergei Shilov del Lokosphinx y Ángel Vallejo -segundo en dos ocasiones en León- del Supermercados Froiz, se jugarán la suerte de la carrera, ya que el leonés Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), una de las grandes promesas del panorama aficionado, se tuvo que conformar con la séptima plaza a 2 minutos y 9 segundos del líder.

Mañana segunda etapa entre Matallana de Torío y Puente Almuhey, con cinco puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría que, en principio parecía destinada a marcar la suerte del vencedor final, aunque después de lo sucedido hoy puede quedar marcada por el control de los equipos que tienen a sus candidatos al triunfo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo