Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/08/2013.

Haimar Zubeldia correrá con Trek las dos próxima temporadas


Haimar Zubeldia correrá con Trek las dos próxima temporadas

Haimar Zubeldia correrá las dos próxima temporadas en el equipo Trek, fabricante de bicicletas que absorberá la estructura y la licencia UCI WorldTour del RadioShack-Leopard, después de llegar a un acuerdo con Flavio Becca.

"Estoy contento por llegar a un acuerdo para las próximas dos temporadas con mi actual equipo. Desde las dos partes había intenciones de prolongar el contrato durante dos años y las negociaciones, que durante el Tour se llevaron a cabo, han sido fáciles en ese aspecto. Ahora sólo falta la firma de los contratos que se hará en breve a través de mis agencia de representación, KEC Pro Sport", comenta el ciclista vasco.

Zubeldia reconoce sentirse muy a gusto en su actual equipo, "tanto con los corredores como con los directores y auxiliares".

A sus 36 años y en los últimos años de su carrera profesional, dice no necesitar grandes cambios. "Lo único que busco es tranquilidad y confianza para seguir entrenando, cuidándome y poder dar lo mejor de mí", comenta.

Haimar se siente agradecido a RadioShack y a Becca por estos años de apoyo al ciclismo y dice ver en este equipo "suficiente calidad e intenciones para seguir en la línea de estos últimos años y estar entre los mejores en los venideros".

Triste por la desaparición del Euskaltel-Euskadi

El ciclista de Usurbil reconoce ser "un privilegiado de poder seguir siendo ciclista profesional ya que la crisis también está golpeando el mundo del ciclismo y la falta de patrocinadores hace que algunos equipos estén en duda para seguir los siguientes años. Esto hará que algunos de los compañeros del pelotón tengan que abandonar este deporte que año tras año nos depara grandes momentos".

Zubeldia se muestra preocupado por la situación de muchos compañeros del equipo Euskaltel-Euskadi. "Me entristece especialmente que el equipo donde crecí y conseguí muchas cosas como ciclista y donde tengo muchos amigos esté a punto de terminar. Después de 20 años, con momentos duros como fueros los principios y éxitos año tras año, es una pena que no tenga una solución para seguir demostrando que se puede competir codo con codo a un nivel mundial con ciclistas mayoritariamente vascos. Me gustaría transmitirles muchos ánimos a todos ellos".

La Vuelta a España, su próximo objetivo

Después de terminar el Tour con la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda y correr la Clásica de San Sebastián, el ciclista guipuzcoano se ha tomado unos días de descanso para recuperarse del todo, tanto física como mentalmente. "Siempre es duro marcarse un objetivo para una carrera como el Tour y no poder saber si sería alcanzable ese objetivo o no por una caída. Es sabido que el Tour es así y aunque ya son doce participaciones, se ha hecho mentalmente muy duro el día a día en la carrera en esa situación. Lo más fácil hubiera sido abandonar la prueba y volver a casa, pero después de ver que para montar en bici no tendría problemas decidí continuar para apoyar al equipo en lo que pudiera y seguir castigando el cuerpo cara a las siguientes carreras", dice Haimar.

La Vuelta a España será el último objetivo del año para Zubeldia. "Con el trabajo realizado en el Tour espero recuperar sensaciones y poder verme otra vez delante para quitar la espina clavada del Tour. Nos quedan tres semanas para el inicio de la carrera que prepararemos por Jaca como lo hemos ido haciendo últimamente", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo