Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/08/2013.

El líder de la Vuelta a León Jordi Simón aguantó en la etapa reina


El líder de la Vuelta a León Jordi Simón aguantó en la etapa reina

El líder de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León "Gran Premio Diputación Provincial", el catalán del equipo Coluer Bicicles Jordi Simón, mantuvo su privilegiada posición tras la segunda etapa, con un recorrido muy montañoso, entre Matallana de Torío y Puente Almuhey, a pesar del triunfo de José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz).

Pese a lo exigente del recorrido de 164 kilómetros, hasta las inmediaciones de Sabero no se desataron las hostilidades en el pelotón, con la escapada de un grupo de más de una veintena de unidades, que fueron poniendo tierra de por medio con diferencias que, en algunos momentos, llegaron a alcanzar los 4 minutos sobre el pelotón donde se encontraban los primeros clasificados.

No cundió el nerviosismo y permitieron la galopada de un grupo que fue perdiendo corredores progresivamente hasta que el veterano David Belda -vencedor de la Vuelta a León en 2011- lanzó el último ataque a escasos kilómetros de la meta en el puerto de La Llama de tercera categoría.

De Segovia fue más fuerte en la llegada, imponiéndose al colombiano Diego Ochoa (472 Colombia) y al propio Belda (Burgos-BH), aventajando en 1 minuto y 32 segundos al pelotón comandado por Quentin Pacher, sin que sufriera modificaciones la clasificación general con Jordi Simón como líder, con el mismo tiempo que el eritreo Merhawi Kudus y el colombiano Ever Riveira.

Entre este trío debería de jugarse mañana, última etapa de la ronda leonesa, el triunfo final con un trazado bastante llano con salida en Carbajal de la Legua para concluir, después de 156 kilómetros, en Villaquilambre, a escasos kilómetros de la capital.

En el final de la etapa pueden producirse los últimos ataques entre los candidatos a la victoria, donde un solo segundo puede marcar la suerte del triunfo en la vigésimo cuarta edición de la Vuelta a León.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo