Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/08/2013.

Jordi Simón se impuso en la Vuelta a León, Sergei Shilov se lleva la última etapa


Jordi Simón se impuso en la Vuelta a León, Sergei Shilov se lleva la última etapa

El corredor catalán Jordi Simón (Coluer) logró la victoria en la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León - Gran Premio Diputación, después de aguantar una última etapa entre Carbajal de la Legua y Villaquilambre con continuos ataques, en la que se impuso el ruso Sergei Shilov (Lokosphinx).

Simón, una de las promesas del pelotón nacional tras su noveno puesto en el Tour del Porvenir hace dos años, ha optado por la recalificación, después de haberse quedado sin plaza en el equipo profesional tras la desaparición del Andalucía.

A pesar de la falta de apoyo de su equipo en el último trazado, Simón fue capaz no solo de controlar las embestidas de sus rivales, sino también de los otros dos corredores, el eritreo Kudus y el colombiano Riveira, con los que se había escapado en la primera etapa y a los que aventajó en la general por puestos, después de que los tres corredores concluyeran con el mismo tiempo.

La victoria acabó decidiéndose en una apretada llegada en la que Shilov, líder al final de la regularidad, se impuso al leonés Jonathan González (Construcciones Paulino) y a Jon Pardo (Gas).

Incluso el ganador de la vuelta leonesa se permitió el lujo de entrar en Villaquilambre en quinto lugar, aventajando precisamente a Kudus que fue sexto y al colombiano Riveira undécimo, lo que demostró el control existente entre el trío de candidatos al triunfo.

En el resto de clasificaciones las victorias correspondieron al equipo colombiano 472, del que saliera en su momento el segundo clasificado en el Tour de Francia de este año, Nairo Quintana, mientras que Diego Ochoa -de esta escuadra- dominó la montaña y Jon Pardo en las metas volantes.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo