Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/08/2013.

Luis Ángel Maté, en el `nueve´ de Cofidis para la Vuelta a España


Luis Ángel Maté, en el `nueve´ de Cofidis para la Vuelta a España

El equipo Cofidis hizo ayer pública su alineación para la próxima Vuelta a España, que comenzará el próximo 24 de agosto en Vilanova de Arousa para terminar el 15 de septiembre en Madrid. En ella figura el marbellí Luis Ángel Maté, que salvo imprevisto de última hora encadenará el Tour de Francia y la gran ronda nacional por segunda temporada consecutiva.

Junto al escalador malagueño defenderán el `rojo´ de la escuadra gala los franceses Jérôme Coppel, Yoann Bagot, Nicolas Edet, Cyril Bessy, Adrien Petit y Stéphane Poulhiés, además de los belgas Nico Sijmens y Romain Zingle. "Un equipo compensado, con fondistas sólidos, rodadores agresivos y la opción de Petit y Poulhiés para las llegadas masivas".

Sabedor de la importancia de esta carrera tanto para él como para su equipo, el `Lince Andaluz´ lleva concentrado en Sierra Nevada desde el pasado viernes. "En principio estaré aquí hasta el lunes antes de la carrera", explica. "Se hace duro pasar tantos días fuera de casa, pero ésta es la mejor manera de prepararse para una prueba de tres semanas".

Las expectativas de Maté para esta Vuelta 2013 aún no están definidas. "Por supuesto que me gustaría brillar y tener libertad, pero mi rol en carrera dependerá de muchos factores. Tengo que ver cómo responde mi cuerpo tras el Tour; el año pasado lo hizo bien, pero también había hecho menos días de competición WorldTour durante la temporada. También habrá que tener en cuenta el estado de forma de los compañeros, que determinará la táctica colectiva".

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo