Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/08/2013.

La Vuelta a Portugal busca un sucesor al trono del español David Blanco


La Vuelta a Portugal busca un sucesor al trono del español David Blanco

La 75ª edición de la Vuelta a Portugal comienza mañana sin un aspirante claro para asumir el trono del español David Blanco, el único pentacampeón de la prueba (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012) ya retirado de la competición.

Formado por 17 equipos, entre ellos el español Caja Rural, y con diez etapas por cumplir, el pelotón ya registra su primera baja de peso sin haber comenzado a rodar debido a la ausencia del portugués Sérgio Ribeiro, castigado la semana pasada a 12 años por uso de EPO.

De este modo, el portugués Hugo Sabido (LA-Antarte), segundo en la última edición, se perfila como uno de los favoritos para vencer una prueba para la que se preparó a conciencia.

El equipo Efapel-Glassdrive cuenta también con tres corredores que prometen estar en la hora de las decisiones: los portugueses Rui Sousa, Nuno Ribeiro (vencedor en el 2003) y el escalador Hernâni Broco.

OFM-Quinta da Lixa, considerada otra de las formaciones punteras en la Vuelta, tendrá a Gustavo Veloso como líder y dispondrá de dos notables corredores españoles: los gallegos Alejandro Marque y Delio Fernández.

Entre la presencia extranjera, destacan también el español nacido en Membrilla (Ciudad Real) Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) y el suizo Marcel Wyss (IAM-Cycling), así como el poderoso equipo Astana que traerá a ciclistas de su país de origen, Kazajistán.

La presente edición, que cuenta con un prólogo y diez etapas (1.607,2 kilómetros), empieza en la capital Lisboa con un prólogo por equipos de cinco kilómetros que transcurrirá por el centro de la ciudad.

No obstante, no será hasta la cuarta etapa cuando se iniciará la criba, pues los ciclistas ascenderán el alto de Nuestra Señora da Graça (de primera categoría en el norte del país).

La Sierra da Estrela, el puntos más alto del Portugal continental, acogerá las etapas más vibrantes, la primera con la subidas a puertos de primera y segunda categoría y la segunda con la ascensión al mítico coloso de La Torre, de categoría especial.

Antes de concluir la prueba en Viseu, se celebrará una dura contrarreloj individual de 36,5 kilómetros que será definitiva para definir la clasificación general.

Aparte del gallego Blanco, la Vuelta a Portugal cuenta con otros ilustres ganadores como el portugués Marco Chagas, que venció la prueba en cuatro ocasiones (1982, 1983, 1985 y 1986).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo