Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






1 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 08/08/2013 - 17:54.

El libertad con cargos el conductor que causó la muerte a un ciclista en Madrid y huyó


El juez ha dejado en libertad, aunque con medidas cautelares e imputado por un delito de homicidio por imprudencia, al conductor que ayer presuntamente arrolló a un ciclista en Madrid y huyó, tras lo que fue arrestado en su domicilio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, de guardia de detenidos, ha decretado para Mauricio Eduardo A. G. libertad provisional con dos medidas cautelares: retirada del pasaporte y obligación de comparecer todos los lunes en el Juzgado.

En principio se le imputa un delito de homicidio por imprudencia, sin perjuicio de que se le acuse de más delitos según avancen las investigaciones judiciales y se tenga conocimiento detallado de lo sucedido con más declaraciones, informes periciales y otro tipo de diligencias, ha precisado el TSJM.

Tras dictar esta orden, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid se ha inhibido sobre el número 30, ya que éste fue el que, estando de guardia de diligencias ayer, procedió a levantar el cadáver del ciclista y a abrir las correspondientes diligencias previas.

El cuerpo del ciclista, Óscar F. P., de 38 años, fue hallado sobre las 6:30 horas de ayer en el Camino del Chorrillo del barrio de Tetuán y la Policía Municipal logró detener unas horas después al presunto culpable, un joven de 26 años que llevaba el coche de su tío, había perdido todos los puntos del carné, y tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera negligente.

El joven fue arrestado en su casa, ubicada en el mismo barrio donde se produjo el accidente, y se comprobó que había perdido todos los puntos del carné y estaba inhabilitado para conducir hasta 2017, aunque había quebrantado esta orden el pasado mes de febrero.

Además, sobre el arrestado recaen otras sentencias por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción negligente del año 2012.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo