Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/08/2013.

Salvatore Puccio (Sky): "Las grandes clásicas son un desafío"


Salvatore Puccio (Sky): "Las grandes clásicas son un desafío"

Salvatore Puccio ha regresado a la competición en la Vuelta a Burgos donde prepara la Vuelta a España. En su segundo año en el equipo Team Sky ya disputó el Giro de Italia y lo hizo a lo grande, vistiendo la maglia rosa de líder tras ganar la contrarreloj por equipos. Un sueño cumplido, pero tiene muchos más en su carrera, y renovado hasta 2015 con la formación británica de Bradley Wiggins y Chris Froome. Las clásicas son su deseo.

El joven ciclista siciliano se encuentra de nuevo en plena forma. "Me siento bien. Después de un largo descanso, mi última carrera fue el Tour de Austria, estoy en Burgos para buscar mi condición para la Vuelta a España que si no hay problemas correré".

Y aún mantiene muy vivo su día rosa en el Giro de Italia. "Después de la crono por equipos, fue una gran emoción para mí vestir la maglia rosa, fue muy importante y un gran día, porque soy un italiano y es la carrera más importante para mí. Fue un día épico", recuerda.

Por su físico, es un hombre de clásicas; el año pasado las descubrió y sigue con su aprendizaje cara a ser capaz de luchar por el triunfo algún día. "Me gustaría disputar las grandes clásicas como Flandes o Lieja, son un gran desafío. Yo gané Flandes como amateur y ahora quiero ganarla en profesionales, es muy difícil porque hay un gran nivel y corredores muy fuertes".

Antes, forma parte de la preselección del Sky para la Vuelta a España en la que tiene dos objetivos: "Ganar una etapa y apoyar por supuesto a Rigoberto Urán y Sergio Henao".

Y en el conjunto británico estará hasta 2015 después de haber ampliado su contrato. "Soy muy feliz en este equipo", confirma.

Puccio se vistió de rosa en el Giro 2013, tras ganar el Sky la contrarreloj por equipos y fue uno de los compañeros que aupó a Rigoberto Urán hasta la segunda plaza. El corredor italiano, que cumplirá 23 años el 31 de agosto, nació en Menfi (Agrigento) pero con 13 años se trasladó con su familia a Petrignano (Assisi). Se trata ya de una realidad que aspira a brillar en las grandes clásicas. Como sub-23, venció en el Tour de Flandes 2011 y ahora su sueño es ganarlo en profesionales.

Goza de un gran físico para ello, 1,82 metros y 68 kilos. El italiano descubrió algunas de las clásicas más importantes el año pasado en su debut y este 2013 ha seguido con su aprendizaje. Su calendario ha sido el siguiente: Omloop Het Nieuwsblad, Le Samyn, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Dwars door Vlaanderen, E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, Scheldeprijs, París-Roubaix, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Giro de Italia, Ruta del Sur y Tour de Austria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo