Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/08/2013.

Campeonatos del Mundo: Mínguez ya tiene claro su programa de cara al Mundial


Campeonatos del Mundo: Mínguez ya tiene claro su programa de cara al Mundial

Faltan exactamente seis semanas y un día para que Javier Mínguez vuelva a vestirse `de corto´, en su regreso como técnico, al frente de la selección española de profesionales, en el Mundial de ciclismo en carretera de Toscana. El vallisoletano ya tiene claro su programa de cara a la cita con el `arco iris´.

Y es que tras su presencia en los Campeonatos de España de Bembibre, su visita al Tour de Francia y el seguimiento de varias etapas en Vuelta a Burgos, en la Vuelta a España terminará de hacer el trabajo necesario de cara a determinar los nueve corredores que afrontarán el Mundial de fondo en carretera, el domingo 29 de septiembre, sin olvidarnos de los dos contrarrelojistas que competirán el miércoles 25.

"Voy a estar en la salida de la Vuelta a España y entre medias en algunas etapas, como puede ser la crono de Tarazona y en las últimas jornadas", comenta Mínguez. "La idea es poder anunciar la selección en los últimos días, muy posiblemente en la etapa de Oviedo, con los nueve seleccionados y dos o tres reservas por si pasa algo".

Eso sí, este año no ejercerá como comentarista de Onda Cero como en años anteriores, "porque lógicamente no tengo la misma libertad que en años anteriores. Si me llaman algún día, no puedo decir que no, pero no para toda La Vuelta".

Durante esos días, terminará de confeccionar un `nueve´ que, según había comentado en declaraciones anteriores, tiene a Alejandro Valverde y a Joaquim `Purito´ Rodríguez como referencias "porque son los dos corredores a los que mejor les puede ir la parte final. Es un circuito ideal para ambos, que además se desenvuelven muy bien en este tipo de pruebas". No hay que olvidar que el catalán fue bronce en Mendrisio 2009, el recorrido más duro de los últimos años, y que el murciano ya ha logrado dos platas y dos bronces en sus ocho participaciones mundialistas.

Mínguez no se preocupa a priori por el esfuerzo realizado por sus dos líderes en el Tour y el que puedan realizar en La Vuelta. "Es algo que no depende de mí. Si les pagase la Federación, a lo mejor hacíamos otro programa de preparación para el Mundial. Pero como cobran de sus equipos, tengo que aceptar el programa que hacen y confiar en que lleguen al final de La Vuelta con ganas de correr el Mundial. Lógicamente estarán cansados, pero espero que con ganas".

Sobre el resto del equipo que acompañará a ambos, el seleccionador no quiere facilitar aún nombres, aunque tiene dos premisas. Por un lado, Alberto Contador. "Va a correr varias pruebas de un día que le pueden venir muy bien. En su caso, tiene vía libre para decidir si quiere venir o no. Si se siente bien, me lo va a decir y contaré con él porque puede ser un corredor muy importante. Y si no está bien, sé que también me lo va a decir". Por otro, tiene muy claro que "voy a contar con corredores que tengan el Mundial en la cabeza, que sean profesionales y que contribuyan a que España corra como un equipo, buscando el objetivo común, aunque sólo sea uno el que remate".

El técnico vallisoletano estuvo el pasado mes de febrero en Florencia, antes de su confirmación como seleccionador, y aprovechó para inspeccionar un circuito que no quiere comparar con ninguno de los últimos, "ya que cada uno tiene su dureza, pero éste va a ser durísimo", y se refiere a las impresiones de Chris Froome, que ha estado esta semana inspeccionando los recorridos.

"Salimos de Lucca y antes de llegar a Florencia tenemos varias subidas para ir calentando la carrera, aunque también algunos tramos más llanos. Luego serán diez vueltas a un circuito de 16 kilómetros en la zona del estado de la Florentina. Hay dos subidas que van a ser decisivas. La primera de cuatro kilómetros que al principio es tendida pero que al final hace daño, con rampas del 9%, y una segunda, a cuatro de meta, más corta, de unos 600 metros, pero más pronunciada (10% de media con una máxima del 16%). Es una rampa en la que se va a romper la carrera y está por ver si puede volver a entrar gente, ya que está aún lejos de meta o resulta decisiva".

Para la crono, en cambio, tiene menos dudas. "En principio los dos mejores especialistas y los que más opciones tienen son Luis León y Castroviejo, aunque aún tengo que concretarlo con ellos". El murciano correrá La Vuelta y de ello puede depender su presencia, aunque el vizcaíno es prácticamente seguro una vez que no será de la partida de la ronda nacional y se podrá preparar específicamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo