26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2013.

Eneco Tour: Dowsett se ve obligado a abandonar tras sufrir una caída


Eneco Tour: Dowsett se ve obligado a abandonar tras sufrir una caída

El infortunio se ha cebado con el equipo Movistar en la segunda etapa del Eneco Tour 2013, disputada este martes sobre 177 kilómetros de recorrido entre Ardooie y Bruselas, y en la que el británico Alex Dowsett se ha visto obligado a abandonar la carrera tras una fuerte caída producida en el kilómetro 44.

Reintegrado en un primer momento al seno del pelotón, el intenso dolor le obligó poco después a la retirada.

Los primeros análisis efectuados al corredor parecen descartar cualquier tipo de fractura, pero han desvelado la luxación del dedo pulgar en ambas manos, además de múltiples heridas. La caída supone un revés para Dowsett, brillante vencedor de la contrarreloj larga del Giro de Italia 2013 y campeón nacional contra el crono por tercer año consecutivo, que tenía sus esperanzas puestas en la cronometrada de 13 kilómetros del próximo viernes en Sittard-Geleen.

Otro de los referentes del equipo Movistar, Pablo Lastras, quedó cortado del pelotón a 4 kilómetros de meta por un pinchazo, por lo que sólo Rojas (15º), Ventoso y Madrazo se presentaron en el grupo cabecero en el ascendente sprint que deparó el triunfo de etapa y el liderato para el galo Démare (FDJ).

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo