Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/08/2013.

El Red Hook Critérium Barcelona 2013 se disputará el sábado 24 de agosto


El Red Hook Critérium Barcelona 2013 se disputará el sábado 24 de agosto

El Red Hook Critérium Barcelona 2013, presentado por Rockstar Games, se disputará el sábado 24 de agosto con la presencia de ciclistas de carretera de primer nivel, especialistas en pista, mensajeros y ciclistas urbanos, todos ellos compitiendo dando múltiples vueltas alrededor de un circuito corto y técnico.

La carrera se celebrará en el Parc del Fòrum, con las pruebas clasificatorias comenzando a las 17:30 horas y el critérium final a las 21:00 horas, informaron desde la organización, que apuntó que las bicicletas de piñón fijo son el requisito indispensable y se requieren corredores con habilidades adaptadas al entorno urbano y un alto nivel de condición física.

Celebrada tradicionalmente en Nueva York y Milán, la competición se traslada por primera vez a Barcelona como tercera ronda de la serie `Red Hook Critérium Championship´. Participantes de quince países compondrán la competición más internacional de la historia del evento, con siete de los diez mejores clasificados del campeonato confirmados, incluyendo a Neil Bezdek, Evan Murphy, Kyle Murphy, Walton Brush y Marc Marino.

Además de los americanos, que dominan la serie, están registrados un sólido número de atletas europeos de primer nivel, incluyendo a Francesco Martucci, Tommaso Noli, Enol Costales Cortina y Stefan Vis, así como al ganador de una de las pasadas ediciones del Red Hook Critérium Milán, el vasco Jon Ander Ortuondo.

"Con un circuito con vistas al Mediterráneo y la vibrante ciudad de Barcelona como anfitriona, será un evento espectacular", señala David Trimble, director de la carrera. "Nuestro objetivo es bordear todo el circuito con miles de fans. Para todos aquellos que nunca hayan estado antes en una carrera de bicis viendo a estos atletas, será un espectáculo inolvidable y cambiaremos su opinión sobre el ciclismo", añade.

Por su parte, Ferran Bartolome, de `Enciclika´, cree que la presencia del Red Hook Critérium en la Ciudad Condal "consolidará la escena ciclista, que se ha ido desarrollando y creciendo durante estos años". "La presencia de los mejores corredores del Mundo de esta especialidad, junto con sponsors internacionales, será una buena experiencia para todos los ciclistas y fans locales y servirá para promocionar Barcelona como una parte importante dentro del panorama ciclista internacional", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo