Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/08/2013.

Quintana apuesta por su compañero Valverde para ganar La Vuelta


Quintana apuesta por su compañero Valverde para ganar La Vuelta

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo hoy que ve a su compañero de equipo Alejandro Valverde entre los grandes favoritos para ganar la Vuelta a España que comienza dentro de diez días.

"Pienso que entre los grandes favoritos, por supuesto en mi equipo, está Alejandro Valverde", dijo Quintana en una rueda de prensa en Bogotá.

Quintana también citó a los colombianos del equipo británico Sky entre los corredores con posibilidades de destacarse en la ronda ibérica.

En su opinión, su compatriota Sergio Luis Henao, que debe ser el jefe de filas del Sky, y su compañero Rigoberto Urán, "seguramente van a hacer una muy buena Vuelta a España", lo mismo que los italianos Ivan Basso, un veterano al que ha visto con buen rendimiento en las últimas pruebas, y Vincenzo Nibali.

"A Nibali lo hemos visto en un gran nivel en Burgos", dijo Quintana sobre la vuelta a esa comunidad española que él ganó el pasado domingo y en la que el corredor italiano del Astana fue tercero en la clasificación general final.

La Vuelta a España dará su salida el próximo 24 de agosto en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa (Galicia).

El director de Quintana, Eusebio Unzué, que también participó en la rueda de prensa, aseguró que la nueva estrella del Movistar no correrá La Vuelta porque, por ser un ciclista de sólo 23 años "debe llevar un programa un poquito más tranquilo", especialmente después de su actuación en el Tour de Francia, donde fue segundo en la general, rey de la montaña y campeón de los jóvenes.

"Sobre las posibilidades de (Quintana) volver a La Vuelta, no lo sé, tenemos que ver un poco el menú que nos presentan las tres grandes vueltas: el Giro, el Tour y La Vuelta, en orden cronológico, para decidir lo más importante".

Según Unzué, le gustaría que Quintana pruebe un día el Giro de Italia, una carrera que, dijo, "puede ser muy interesante para su formación".

"La orografía italiana te da un plus en tu formación muy interesante", agregó el entrenador español.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo