Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/08/2013.

Eusebio Unzué ve en Colombia una generación de ciclistas "condenada al éxito"


Eusebio Unzué ve en Colombia una generación de ciclistas "condenada al éxito"

El técnico español Eusebio Unzué, director del Movistar, dijo hoy en Bogotá que la nueva generación de ciclistas colombianos está "condenada al éxito" en los próximos años, como ya han empezado a mostrarlo en las principales vueltas europeas.

Desde lo alto de la experiencia que le dan 31 participaciones en el Tour de Francia como técnico, Unzué dijo hoy en una rueda de prensa que ciclistas como el subcampeón de la ronda gala, Nairo Quintana, a quien dirige en el Movistar, y otros colombianos forman parte de "un ciclo generacional realmente magnífico".

En la lista de ciclistas colombianos con futuro, Unzué citó además a Rigoberto Urán (Sky), segundo en el Giro de Italia de este año, a su compañero de equipo Sergio Henao y a Carlos Alberto Betancur (Ag2r-La Mondiale), campeón de los jóvenes en la ronda italiana.

"Betancur, Urán, Henao y el propio Nairo son una generación, con otros cuatro o cinco corredores, que van a estar condenados a tener éxito tras éxito en estos próximos años y seguro van a ser un motivo para que chavales de 15 años traten de emularles", manifestó Unzué en una rueda de prensa en Bogotá al lado de Quintana.

El entrenador español destacó que el ciclismo colombiano comenzó hace unos cinco años una fase de renovación con más profesionalismo que en el pasado, con una preocupación por acumular experiencia en las grandes pruebas europeas, "y ahora se están recogiendo los frutos de ese trabajo bien hecho".

"Colombia se ha convertido en una potencia mundial. En este momento, con España, son los dos países que están liderando la clasificación mundial por naciones y eso no es sólo por las individualidades sino por el grupo", dijo sobre la nueva generación.

Según el técnico, "todo el mundo quiere tener ya su colombiano en el equipo" y reconoció que aunque a Movistar le gustaría fichar a otro ciclista de este país, hay una gran demanda de `escarabajos´ que dificulta esas contrataciones.

"No sé si podremos tener un colombiano más, lucharemos por ello, eso sí", dijo Unzué.

El técnico agregó que para Colombia "es una suerte saber que sus corredores son demandados prácticamente por todas las plantillas en Europa", y agregó que esta nueva generación "ha dado un salto de calidad importantísimo" con relación a los que brillaron en Europa en los años 80 y 90.

"No tengo dudas de que el ciclismo y Nairo son los grandes embajadores de este país y lo serán en los próximos años", anotó.

Sobre la posibilidad de que el país vuelva a tener su propio equipo en las grandes carreras europeas, como lo hizo en los años 80 con las escuadras Café de Colombia y Postobón, Unzué consideró que será algo difícil "porque hay muchos equipos con presupuestos ilimitados y lógicamente querrán a los mejores y a cualquier precio".

"Pienso que sería una utopía en este momento concentrar a los mejores colombianos en un solo equipo porque son corredores muy demandados que pelearon el Giro (con Urán) y ya han visto lo que ha faltado para ganar el Tour (con Quintana)", manifestó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo