Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/08/2013 - 19:48.

Vuelta a Portugal: Marque, sobre Veloso: "Somos amigos ante todo"


Vuelta a Portugal: Marque, sobre Veloso: "Somos amigos ante todo"

El español Alejandro Marque (OFM Quinta da Lixa), virtual vencedor de la 75 Vuelta a Portugal, destacó la amistad con su compatriota y colega de equipo Gustavo César Veloso, segundo en la general a sólo 4 segundos, y se mostró sorprendido por acariciar el triunfo final.

"Realmente, si antes de salir me decían que iba a ganar la Vuelta no me lo creería. Era mucha la diferencia", manifestó al canal portugués RTP Marque (La Estrada, Pontevedra, 1981), quien partió a 38 segundos del liderato.

El corredor, que sucederá como campeón al también gallego David Blanco, tildó de "muy positivo" el balance de la prueba para el equipo luso OFM-Quinta da Lixa, creado el pasado año, y expresó palabras de afecto hacia Veloso.

"Somos amigos ante todo. Hoy gané yo, ayer él. Estamos contentos", declaró en alusión a la etapa reina vencida por Veloso.

Para Marque, una de las claves de su triunfo fue haber logrado "aguantar de la mejor manera" en las etapas de montana y recordó también la gran labor del portugués Rui Sousa (Efapel-Glassdive), al que arrebató el maillot de líder: "Rui merecía una Vuelta a Portugal".

Foto: Volta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo