Zéfal






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/08/2013.

Vuelta a España: Samuel Sánchez lidera el Euskaltel-Euskadi en La Vuelta


Vuelta a España: Samuel Sánchez lidera el Euskaltel-Euskadi en La Vuelta

El ciclista asturiano Samuel Sánchez será el jefe de filas del Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a España, que da comienzo el sábado 24 en las Rías Baixas gallegas, en un potente bloque compuesto por Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun y Mikel Landa.

Así, el equipo español queda liderado por el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Samuel Sánchez estará arropado por un grupo de ciclistas experimentado y de garantías cuyo reto es subir a podio en esta edición de La Vuelta. Además, la dirección deportiva recaerá en Gorka Gerrikagoitia.

Por su parte, el mánager general del Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, comentó las expectativas de su equipo para esta última ronda. "Llevamos a La Vuelta un equipo muy completo. Tenemos un líder que ya conoce lo que es subir al podio de La Vuelta y le acompaña un grupo de ciclistas que tienen experiencia en este tipo de pruebas", dijo.

"Antón y Nieve son dos escaladores con victorias importantes. Egoi, Verdugo y Azanza llevan muchos años arropando a Samuel. Urtasun y Oroz tendrán que protegerle en las etapas más llanas o con peligro de viento. Y finalmente está Landa, que ya conoce esta carrera de 2012 y en esta edición opta a dar un paso más en su progresión", continuó explicando el mánager.

En cuanto a los objetivos, González de Galdeano aseguró que deben ser ambiciosos. "El líder y bloque que traemos nos hace ser ambiciosos. El objetivo tiene que ser estar en la lucha por ganar La Vuelta. Luego se podrá ganar o no, la nómina de candidatos es importante con gente como Nibali, Valverde o `Purito´, pero nuestro reto tiene que ser intentar estar en esa pelea hasta el final. Samuel ya conoce lo que es luchar por ganar una Vuelta, en 2009 se quedó a menos de un minuto. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara y optar al máximo", subrayó.

"El recorrido de este año de La Vuelta es para ciclistas que lleguen con hambre de bicicleta y se defiendan bien en todos los terrenos. Hay muchas llegadas en alto, entre ellas unas cuantas de finales explosivos, pero también hay una crono de casi 40 kilómetros... Desde el primer día el terreno es exigente, ya en Galicia puede empezar a haber pequeñas diferencias y en la primera semana ya veremos las cartas de cada uno. Creo que va a ser una Vuelta muy emocionante y que el aficionado se va a divertir", analizó el alavés.

Respecto al futuro del equipo ciclista, González de Galdeano comentó que, pese a la incertidumbre, seguirán luchando por ganar. "Se está buscando un nuevo sponsor y se está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido. Afrontamos un reto importante con cierta incertidumbre, pero somos profesionales y, como siempre, daremos el máximo por lograr los objetivos marcados. Es lo que se merece este maillot", concluyó.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo