Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/08/2013.

Vuelta a España: Galdeano: "Afrontamos La Vuelta con incertidumbre"


Vuelta a España: Galdeano: "Afrontamos La Vuelta con incertidumbre"

El mánager general del Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, ha admitido que el equipo encara la Vuelta a España, que comienza el próximo día 24, "con cierta incertidumbre" por la falta de un nuevo patrocinador que garantice la continuidad del proyecto la próxima temporada.

"Se está buscando un nuevo `sponsor´ y se está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido. Afrontamos un reto importante con cierta incertidumbre, pero somos profesionales y como siempre daremos el máximo por lograr los objetivos marcados. Es lo que se merece este maillot", ha apuntado Galdeano en declaraciones difundidas por el grupo deportivo vasco.

El equipo naranja ha definido ya el `nueve´ que presentará en la línea de salida de Vilanova de Arousa: Samuel Sánchez será el líder de la escuadra y estará arropado por un potente bloque formado por Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun y Mikel Landa.

"Llevamos un equipo muy completo. Tenemos un líder que ya conoce lo que es subir al podio de La Vuelta -segundo en 2009 y tercero en 2007- y le acompaña un grupo de ciclistas que tienen experiencia en este tipo de pruebas", ha destacado el máximo responsable del Euskaltel.

En cuanto a los objetivos, Galdeano ha subrayado que el líder y bloque con el que se van a presentar en la carrera les hace ser ambiciosos por lo que su principal meta va a ser estar en la lucha por ganar La Vuelta.

"Luego se podrá ganar o no. La nómina de candidatos es importante con gente como Nibali, Valverde o `Purito´, pero nuestro reto tiene que ser intentar estar en esa pelea hasta el final. Samuel ya conoce lo que es luchar por ganar una Vuelta porque en 2009 se quedó a menos de un minuto", ha recordado.

Para el excorredor alavés, el recorrido de este año en la ronda española "es para ciclistas que lleguen con hambre de bicicleta y se defiendan bien en todos los terrenos".

"Hay muchas llegadas en alto, entre ellas unas cuantas de finales explosivos, pero también hay una crono de casi 40 kilómetros. Desde el primer día el terreno es exigente. Ya en Galicia puede empezar a haber pequeñas diferencias. Va a ser una Vuelta muy emocionante y el aficionado se va a divertir", ha concluido.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo