Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/08/2013 - 09:27.

Marcos García gana la Copa Cabildo: "¡Señores, los canarios estamos ahí también!"


Marcos García gana la Copa Cabildo: "¡Señores, los canarios estamos ahí también!"

No aspiran a salir televisados, ni a costearse desplazamientos a otros lugares donde se practique ciclismo de alta competición. Les separa una doble frontera infranqueable en bicicleta: la crisis y sobre todo el mar y sus 2.000 kilómetros hasta tocar arena de la Península. Sin embargo, también dan pedales como allí... y muy fuerte. Por eso tienen su propia Copa de España, denominada Copa Cabildo de Tenerife. Este año, tras la disputa de la séptima y última prueba ayer domingo, el 50 Cinturón Ciclista de San Bartolomé de Tejina, la prestigiosa Copa canaria ya tiene flamante ganador: Marcos García, del Loro Parque.

Tras cruzar la línea de meta, el bravo corredor élite (Teror, 24 años) aún con la respiración entrecortada explicaba: "Me siento súper contento por la victoria en la general de la prueba, es una gran recompensa a todo el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de la temporada".

Marcos corrió la última carrera con poca presión, debido al importante colchón de puntos con el que contaba sobre el segundo clasificado. "Estaba tranquilo por la distancia con el segundo, así que me he dedicado a trabajar en favor de mis `compis´, que también se lo merecen", explicaba.

El potente corredor insular, ganador, entre otras, de la primera y tercera prueba de la Copa Cabildo, se muestra feliz por el resultado global en la Copa. "Mi estrategia de ir a por todas en las carreras ha funcionado, todo ha sido en base a la motivación", explicaba con una sonrisa aún impregnada en sal.

Marcos García, que se presenta como "un todoterreno", aunque "tampoco se me dan mal las pruebas de varios días y en especial la montaña", quiere agradecer a su familia y su pareja el apoyo recibido durante toda la temporada. Sin embargo, su camino no acaba aquí, Marcos aspira a seguir creciendo. "La Copa Cabildo puede equipararse a la Copa de España que se disputa en la Península, por eso también me gustaría que se me diesen oportunidades allí, así que: ¡Señores, los canarios estamos aquí también!", revindicaba.

Fuente: Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo