SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 19/08/2013.

Abel Mustieles gana la Copa del Mundo de Méribel (Francia)


Abel Mustieles gana la Copa del Mundo de Méribel (Francia)

Sólo la controvertida primera prueba puntuable en Alemania en el mes de abril ha escapado al dominio absoluto de Abel Mustieles en la Copa del Mundo de Trial UCI 2013, la competición que premia al piloto más regular de la élite internacional.

El ciclista aragonés, ya vencedor de la Copa en 2012 con su triunfo in extremis en la última prueba, está demostrando en esta edición su supremacía absoluta y tras las victorias parciales en Walbrzych (junio) y Pra-Loup (julio), hoy se ha hecho con el triunfo en la cuarta prueba puntuable del torneo, disputada en la estación invernal de Méribel (Francia).

Mustieles ha superado en la Súper Final de la competición al nueve veces campeón del Mundo, el navarro Benito Ros, al holandés Rick Koekoek y al vasco Ion Areitio, los cuatro pilotos que se clasificaban tras una final en la que Mustieles y Ros depararon un bonito duelo decantado del lado del aragonés por un solo punto. En la ronda final, el piloto de Wild Wolf sacaba su mejor versión y con sólo 6 pies en las cuatro zonas programadas se llevaba una victoria que prácticamente deja sentenciada la Copa del Mundo 2013 a falta de la prueba de Amberes (29 de septiembre). En la ciudad belga, la mera presencia de Mustieles en la semifinal le daría el triunfo matemático en la competición por segundo año consecutivo.

"Me marcho contento, evidentemente, por haber dejado la Copa sentenciada", dejaba claro Abel tras la prueba, "pero también porque con el día tan cruzado que he tenido, he acabado ganando ante los mejores. En la final he tenido dos despistes importantes y he penalizado los puntos en dos zonas y además al final he roto el buje de la rueda trasera. Ha habido que cambiar muy rápido y eso al final te cambia el ritmo, pero lo hemos solventado bien y hemos salvado esa final con un punto sobre Benito. En la Súper Final tampoco me he preocupado por lo que hacía él porque a esas alturas la general de la Copa ya la tenía casi asegurada y lo importante era concentrarse en las zonas. Me he visto muy bien y me quedo con esa sensación porque el domingo nos vamos hacia Sudáfrica para el Mundial y ese también es un objetivo muy importante. Ha sido un gran día porque por primera vez hemos tenido cobertura televisiva en la Súper Final y además ha habido mucho público, o sea que no puedo pedir más".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo