Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2013.

David López (Sky): "Han visto que puedo ser una baza para ganar"


David López (Sky): "Han visto que puedo ser una baza para ganar"

Después de toda una temporada centrado en labores de gregario, David López (Sky) tuvo una oportunidad de jugar sus propias opciones en el Eneco Tour de Benelux y no la desaprovechó. Se filtró en la escapada de la sexta etapa y logró una victoria impresionante, con sólo 2 segundos de ventaja sobre el grupo de los más fuertes que se jugó la general.

¿Cómo vivió la sexta etapa del Eneco Tour?
Era el recorrido más duro de la carrera y quisimos aprovecharlo. Llevábamos la intención de pelear la general con Wiggins porque estaba la contrarreloj y dos etapas exigentes, pero los primeros días vio demasiado peligro y no quiso arriesgar, tampoco la carrera se adaptaba demasiado a él. Así que me metí en la escapada y parecía que teníamos claras opciones de victoria. Entramos al circuito con 7 minutos de ventaja, pero nos bajaron mucho tiempo en la primera vuelta y vi que tenía que moverme y marcharme solo desde lejos para llegar. La etapa era corta y eso favoreció que llegase al final con fuerza. Aunque, la verdad, visto repetido en televisión, me doy cuenta de que el pelotón fue a mil en los últimos kilómetros y lo tuve muy difícil.

¿Qué supone esta victoria después de un Tour difícil a nivel personal durante los primeros días?
Me confirma que la preparación del Tour fue muy buena, aunque la primera semana no tuve buenas sensaciones. Acabé el Tour y todavía tenía ganas de ciclismo, descansé un poco y volví a entrenar. No tengo muchas opciones de ganar, y aprovechar una de ellas es muy satisfactorio. Además en una carrera World Tour que, aunque no tenga tanto prestigio como otras, es de primer nivel y he tenido rivales importantes.

Tras un año como gregario, demuestra que también puede ganar.
En el equipo han visto que puedo ser una baza para ganar. Este año casi siempre que he corrido he tenido a un compañero fuerte que ha logrado grandes victorias y las considero éxitos. Pero cuando no hemos tenido un referente, he rendido bien. En la Vuelta al Algarve estuve en una escapada que casi llega a meta, en la Volta a Catalunya fui segundo el último día y en Eneco he ganado.

Durante el Eneco Tour sorprendieron las declaraciones de Wiggins sobre su posible regreso a la pista. ¿Os enterasteis de algo?
Sí, nos comentó que le habían preguntado en la salida y había respondido que volvería a la pista. Pero al día siguiente todos los medios daban que se iba a dejar la carretera casi de inmediato, que no iba a volver al Tour... Es verdad que volverá a la pista, ahora es muy conocido y así también ayudará. Aunque antes quiere volver al Tour, nos ha comentado que le dio envidia el Tour cuando lo miraba por televisión. Quiere volver para estar al lado de Froome.

¿Y qué a partir de ahora?
Al final, cambio de planes. Tenía programada la temporada para hacer Tour y Vuelta, pero al final no la haré. El Tour ha sido muy exigente y La Vuelta también lo será, así que irá gente de refresco. Ahora correré carreras de un día: Hamburgo, Plouay y las Clásicas de Canadá. A lo mejor voy a China, pero lo más probable es que acabe en Canadá.

Una de las críticas habituales a la selección española es la falta de mano de obra en los últimos mundiales. ¿Hay opciones de ir a Florencia?
Nadie me ha dicho nada. Me hubiese gustado que se interesasen por mí, pero en los últimos años nunca he tenido opción, ni los años que llegaba bien, ni los que llegaba menos bien. En España hay muchos ciclistas buenos. Además, los corredores que corran La Vuelta tendrán un marco mayor para dejarse ver. Me gustaría que se acordasen de mí, pero lo veo complicado.

¿Froome tiene oportunidades de victoria?
Dice todo el mundo que es un mundial muy duro, aunque en una carrera así pueden pasar muchas cosas y es muy difícil de ganar. Además, hay corredores más expertos en desenvolverse en carreras de un día, especialistas como Valverde o Gilbert. Y Froome lleva mucho castigo de todo el año. Tiene opciones, pero será difícil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo