Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/08/2013.

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi confirma su adiós definitivo


El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi confirma su adiós definitivo

El equipo Euskaltel-Euskadi ha confirmado su adiós definitivo del mundo del ciclismo de cara a la próxima temporada a falta de la llegada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo ciclista, tal y como han anunciado este martes a través de un comunicado.

"Euskaltel-Euskadi no podrá continuar en 2014 ante la falta de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo ciclista, lo que hace inviable la continuidad del equipo a partir de 2014", explica el equipo.

Tal y como informan, a partir de este momento, Euskaltel iniciará "un cierre ordenado y responsable" del proyecto, incluyendo la "inmediata negociación" de la libertad de los miembros del equipo. Aún así, apuntan que el equipo cumplirá "íntegramente" el calendario deportivo de 2013.

"Hoy es un día triste para Euskaltel, para el equipo, para los patrocinadores actuales, para la afición y para todos los que han apoyado este proyecto. Lamentamos que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial", agregan.

Según explican en el comunicado, durante estos meses se ha trabajado "activamente" manteniendo múltiples contactos con empresas para intentar garantizar la supervivencia del equipo a futuro, agotando hasta el "límite las posibilidades" de negociación. "A pesar del trabajo y los esfuerzos realizados, tanto en el ámbito vasco como a nivel internacional, ninguna de las gestiones realizadas ha fructificado", reconocen.

Euskaltel inició el apoyo económico del equipo ciclista hace 17 años, a finales de 1997, en el primer año de puesta en marcha de la empresa, aportando más de 45 millones de euros al equipo en estos 17 años. "Una unión natural que se ha mantenido hasta este momento, en el que la crisis ha impedido la continuidad del proyecto", concluyen desde la escuadra.

Foto: Accion Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo