SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2013.

Julián Gorospe: "No habría cambiado la filosofía del equipo"


El exciclista Julián Gorospe ha afirmado hoy que el "cambio de filosofía" del Euskaltel-Euskadi, con la entrada de corredores de fuera de Euskadi, ha podido ser un factor que haya contribuido a la desaparición del equipo vasco, además de la crisis económica.

Gorospe, en declaraciones a EFE, ha opinado que nunca fue partidario de esta estrategia porque podían haberse conseguido buenos resultados con el mismo rumbo.

"El equipo cambió la filosofía que tenía. Ha habido un cambio brusco, de estar formado solo por corredores vascos a coger gente de fuera. Yo no he sido partidario y no lo habría hecho nunca", ha asegurado el que fuera director deportivo de Euskaltel-Euskadi entre 1998 y 2006.

Gorospe ha mostrado su extrañeza por "qué ha podido cambiar de la noche a la mañana" para que el proyecto deportivo se venga abajo.

"El equipo tenía buenos resultados. No sé si por filosofía, por la crisis o porque económicamente no se podía mantener un equipo de esta categoría. Es una pena", ha señalado.

El exciclista vizcaíno ha subrayado que la desaparición del equipo es un "jarro de agua fría" para el ciclismo vasco al haber sido una referencia durante años.

"Todos los aficionados y ciclistas vascos han tenido en el Euskaltel-Euskadi a un espejo. Va a afectar mucho a nuestro ciclismo. Es un jarro de agua fría porque este equipo ha dado la oportunidad a muchos corredores y podía haber seguido haciéndolo", ha comentado.

Gorospe ha lamentado que las instituciones hayan "cerrado el grifo" a las ayudas que daba al equipo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo