Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2013.

Joseba Beloki: "El adiós de Euskaltel es un golpe duro al futuro del ciclismo"


Joseba Beloki: "El adiós de Euskaltel es un golpe duro al futuro del ciclismo"

El exciclista profesional Joseba Beloki ha considerado un "duro golpe para el futuro del ciclismo" la confirmación de la desaparición del conjunto Euskaltel-Euskadi para la temporada 2014.

Joseba Beloki ha explicado hoy en declaraciones a Efe la pena que siente por la despedida del pelotón profesional del equipo naranja, confirmada hoy por el conjunto vasco, al no encontrar un segundo patrocinador que asuma parte del presupuesto para la temporada venidera.

El exprofesional ha lamentado la "perdida para todo el ciclismo" que supone la marcha de las carreras de un equipo que apostaba por dar salida y la oportunidad en el profesionalismo a muchos corredores que destacaban en el campo aficionado vasco.

Joseba Beloki ha puesto su caso como mejor ejemplo de la oportunidad que suponía la existencia del equipo ciclista. En la temporada 1998 dio el salto al pelotón profesional de la mano de la Fundación Euskadi y estuvo dos temporadas defendiendo sus colores hasta dar el salto al Festina.

"Va a haber un gran vacío en el ciclismo actual y sobre todo para el ciclismo del futuro y de base", ha advertido Beloki ante la imposibilidad de que los corredores que despunten en el campo amateur puedan encontrar acomodo en otro equipo profesional.

Beloki tampoco se ha olvidado de lo que va a suponer la desaparición del Euskaltel para los corredores que se van a quedar "en paro y sin sitio" en otros conjuntos porque en el ciclismo actual "ya no hay cabida para todos los corredores", ha lamentado el que terminara segundo en varias ocasiones en el Tour de Francia.

Además, ha remarcado la necesidad de encontrar patrocinadores dispuestos a invertir en el ciclismo para evitar que se sigan sucediendo desapariciones de equipos o reducciones en la plantilla como está sucediendo en la actualidad.

Foto: Cosmos Bikes

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo