Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2013.

Vuelta a España: Pedro Delgado: "Están haciendo recorridos para mí ahora que ya no corro"


Vuelta a España: Pedro Delgado: "Están haciendo recorridos para mí ahora que ya no corro"

Exciclista profesional, ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), Pedro Delgado reconoce con humor en una entrevista que el recorrido de la Vuelta a España 2013 se adaptaría perfectamente a sus características como corredor, con 13 etapas de montaña.

"Están haciendo recorridos que serían para mí, ahora que ya no corro. He nacido muy pronto, tenía que haber nacido más tarde, o haber seguido, ya que hay corredores con 40 años como (el alemán Jens) Voigt, que siguen corriendo", asegura el segoviano tras la presentación hoy de la cobertura de la ronda que hará TVE.

Para el exciclista, el diseño de esta Vuelta, en la que se subirán 39 puertos en 3.300 kilómetros de recorrido, está basado en "finales nerviosos", entre los que destaca la dureza de las etapas pirenaicas, especialmente la que comienza en Andorra, de 232,5 kilómetros, "mucho más larga que el año anterior".

"Lo importante es ver qué ganas tienen los corredores, y en ese sentido La Vuelta abre mucho más la baraja que el Tour, que hace carreras muy controladas siempre, para los sprinters y los grandes escaladores. Este tipo de finales de etapa no son solo para escaladores puros, sino para otros tipos de corredor, y se abre mucho a la emoción", valora Delgado.

`Perico´ Delgado lleva comentando el ciclismo para Televisión Española desde 1995, y este año lo seguirá haciendo pese a los rumores que antes del Tour de Francia apuntaron a su salida de las retransmisiones ciclistas del ente público.

En una carrera que no tendrá a su ganador del año pasado, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), ni a la gran relevación de la temporada, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo en el Tour de Francia, Delgado sitúa al ganador final entre Joaquim Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar) y Vicenzo Nibali (Astana), aunque tiene su favorito.

"Puedes tener en tu corazón un favorito, en ese aspecto sería Joaquim Rodríguez, que lo ha rozado en La Vuelta varios años, en el Giro de Italia (segundo en 2012), incluso ha hecho un Tour sensacional este año (tercero). Con lo buen corredor que es, lo combativo, lo que se sabe involucrar en carrera a la gente", dijo.

Delgado también apunta a un Alejandro Valverde "más centrado" y "veterano" que en anteriores ocasiones, y sitúa a Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) en un escalón inferior, mientras que durante el acto propone como posible sorpresa de la Vuelta al colombiano Sergio Henao (Sky).

Las ausencias de Contador y Quintana no preocupan tanto a Pedro Delgado, que ve lógico que el ganador de La Vuelta 2012 haga "otros planes" si sabe que no va a estar en la lucha por la victoria, al igual que entiende que el joven ciclista colombiano dará "más alegrías en el futuro" a su equipo.

"Yo sí que me había hecho ilusiones con que viniera el británico (Bradley) Wiggins, al no hacer el Tour y haberse retirado en el Giro... Le daría un puntito de morbo a la carrera al ser un ganador del Tour y tras un año complicado", asegura.

En esta edición de La Vuelta se dará la situación de que uno de los puertos míticos de la carrera, el Alto de L´Angliru, será la penúltima etapa antes del final de Madrid, algo que va a ser un aliciente para que los equipos "no den todo el pescado por vendido".

"Con el Angliru ahí en medio todo lo que no haya pasado durante la Vuelta a España puede pasar. También depende del potencial, porque quien esté fuerte seguirá siendo el más fuerte, pero yo si fuera líder con un minuto y medio sobre el segundo, no estaría tranquilo aunque fuera escalador", reconoce el comentarista.

Pedro Delgado formará con Carlos de Andrés la pareja de comentaristas de Televisión Española para la Vuelta a España, en la que se trasladarán a los lugares de cada final de etapa. La ronda que comienza el 24 de agosto será la primera que la cadena pública retransmitirá en alta definición.

Miguel Ángel Moreno
Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo