Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2013.

Roberto Laiseka no entiende la gestión del último año del Euskaltel-Euskadi y su fin


Roberto Laiseka no entiende la gestión del último año del Euskaltel-Euskadi y su fin

Roberto Laiseka, ciclista del Euskaltel-Euskadi durante 13 temporadas (1994-2006), ha afirmado hoy que no entiende que el Euskaltel haya contratado corredores no vascos para conseguir la licencia UCI World Tour para cuatro años y desaparezca al final de la primera temporada y con ciclistas con contrato.

El Euskaltel-Euskadi ha anunciado hoy que el equipo dejará de existir al final de la temporada al no encontrar un segundo patrocinador que comparta el presupuesto con la empresa de telefonía.

Laiseka, que consiguió las primeras victorias de etapa del equipo en La Vuelta (1999) y el Tour (2001), ha dicho que es una pena la desaparición del Euskaltel, que fue su único equipo profesional.

"Todo tiene un principio y un fin, pero terminar así no está bien, no es muy normal lo de este año, con corredores firmados" para la próxima temporada y la licencia World Tour para otros tres años.

En su opinión, se trata de una "gestión no muy bien hecha" porque ya se sabía que las instituciones retirarían su aportación y se cambió la filosofía del equipo al contratar corredores no vascos para tener los puntos necesarios para estar en el World Tour cuatro años, pero "a los tres meses ya se veían los problemas económicos" del equipo.

Laiseka ha lamentado que al desaparecer el Euskaltel muchos de sus corredores actuales tendrán que "colgar la bici" y que los ciclistas aficionados vascos se quedan "sin salidas" para llegar al profesionalismo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo