Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/08/2013.

Vuelta a España: Samuel Sánchez augura una Vuelta muy igualada


Vuelta a España: Samuel Sánchez augura una Vuelta muy igualada

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) aseguró este miércoles que no hay un favorito claro para ganar la próxima edición de la Vuelta a España, que arrancará el próximo sábado con una contrarreloj en la localidad gallega de Vilanova de Arousa.

"La nómina de nombres de primer nivel es muy amplia, creo que va a ser una Vuelta muy emocionante desde el principio. A diferencia de lo que se vio en el Giro con Nibali o en el Tour de Francia con Froome y el Sky, en La Vuelta las fuerzas están muy igualadas. Aquí no se verá ese monopolio", indicó el ciclista asturiano.

El campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ve con opciones tanto a ciclistas jóvenes como Mikel Landa o el colombiano Rigoberto Urán como a otros con más experiencia como Nibali, David Arroyo, Alejandro Valverde, `Purito´ Rodríguez o Michele Scarponi.

Preguntado por si la noticia de la desaparición del Euskaltel como equipo profesional le puede afectar, Sánchez comentó que "es una situación delicada y por orden de mis representantes no puedo manifestarme".

"Lo que sí puedo decir es que los ánimos son los máximos dentro del equipo, porque somos profesionales y tenemos que cumplir con nuestro trabajo hasta el 31 de diciembre. Que nadie dude de que vamos a darlo todo", subrayó.

Samuel Sánchez, que hoy participó junto a David Arroyo y Michele Scarponi en el Encuentro de los Ases de La Vuelta que se celebró en el Museo Sexto Edificio de Pontevedra, apuntó a dos etapas como claves de la Vuelta a España 2013.

"La penúltima etapa, con esa ascensión al Angliru, es la que llama más la atención porque es la más espectacular del ciclismo mundial como me dijo hace unos días Ivan Basso, pero por kilómetros y metros de desnivel creo que en la etapa de Peyragudes se pueden marcar diferencias muy grandes", afirmó.

En este sentido, el líder del Euskaltel-Euskadi ve a tres equipos -Astana, Movistar y Katusha- por encima del resto por el "altísimo nivel" del bloque con el que iniciarán la ronda española.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo