Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/08/2013.

Óscar Pujol, cambia Borneo por Suiza: "Este año llevo más kilómetros que la Renfe"


Óscar Pujol, cambia Borneo por Suiza: "Este año llevo más kilómetros que la Renfe"

Óscar Pujol (Mallatalud MMR Bikes) se está tomando el año a rajatabla. Sus ganas de competir no le han dado permiso para quitarse el dorsal de la espalda prácticamente ni un solo mes. Tan sólo ha estado dos semanas seguidas sin hacerlo. Empezó la temporada 2013 en diciembre del año anterior, en el Tour de Ijen (UCI 2.2.) consiguiendo una exitosa segunda plaza final y sus (por imperativo legal) jugosos puntos UCI. Luego vino el ciclocross (con victorias), Vuelta al Táchira, Langkawi, Singkarak y su sexto puesto en la general, y de nuevo el Mountain Bike con el Campeonato del Mundo de maratón BTT (donde rozó el top 10), además de numerosas victorias y puestos de honor en pruebas nacionales en la modalidad.

Ésto se traduce en miles de kilómetros recorridos, aeropuertos, horas de coche... hasta día de hoy en el que una nueva cita con la motivación llevará a Pujol a disputar este sábado el Gran Raid, durísima prueba puntuable de las World Series de Marathon BTT en Verbier (Suiza), con 125 kilómetros de longitud en un infernal recorrido alpino en el que se ascenderán 5000 metros de desnivel positivo.

El risueño corredor catalán se lo toma con humor. "Llevo más kilómetros que la Renfe, ahora a punto de añadir 1500 más de ida y otros tantos de vuelta hasta Verbier. Si me convalidasen mis puntos de la Travel por puntos UCI tendría el teléfono ‘petao’ de llamadas de equipos", bromeaba para añadir que "ponerse un dorsal e intentar darlo todo en cada prueba suple todo tipo de incomodidades propias de los desplazamientos".

A Suiza llega de rebote. "En realidad tenía que correr con el Polygon Sweet Nice el Tour de Borneo, pero un imprevisto administrativo a última hora me ha dejado con el bañador a medio poner", señalaba entre risas, para añadir que "tampoco pierdo con el cambio, que es una prueba de Copa del Mundo".

Sobre su estado de forma, no esconde que "llego algo cansado, que mis piernas ya me van pidiendo tregua, aunque repito, ésto de la bici es mágico, te ponen un dorsal y se te olvida todo, a ver qué pasa en Suiza", comentaba mientras abría sin darse cuenta sus ojos claros, de nuevo inyectados en ese brillo tan especial que le mantiene activo y alegre de forma perpetua.

Tras la prueba helvética, abandonará la compañía de los Vidal Celís o Julen Zubero para estar de nuevo con el equipo Indonesio. Eso implicará un nuevo giro al avión, de nuevo en busca del continente asiático. Destino: Tour de East Java (UCI 2.2) desde el 4 y hasta el 7 de septiembre.

El escalador catalán no quiere pensar más allá de la vuelta asiática. "Tengo más calendario después, pero no quiero darle vueltas, que me volvería loco", exclamaba, para añadir que "tengo ganas de darme un respirillo, de viajar ya sin bici, de tener vacaciones... y por supuesto admito compañía para una `escapadita´ de las que no salen en Radio Vuelta, donde sea, que vaya año de monje que llevo... ¡Esto de la bici no es compatible con el amor!", comentaba entre risas.

Pero Óscar Pujol sabe que en su mente manda la superación, el `non stop´, las ganas de batirse el cobre en cada prueba. Su calendario no para.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo