Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/08/2013.

Un estudio de interés pone a La Vuelta por encima del Tour y el Giro


Un estudio de interés pone a La Vuelta por encima del Tour y el Giro

Un estudio trimestral realizado por Repucom centrado en analizar el interés de la población en determinados deportes y competiciones ha revelado que el interés por el ciclismo en España es alto y que la Vuelta a España, que empieza este sábado en Galicia, tiene un nivel de interés superior al del Tour de Francia y mucho más elevado que el Giro de Italia, las otras grandes rondas del calendario internacional.

Sponsorlink, estudio trimestral de Repucom, cifra en un 57% el porcentaje de encuestados que se declara `interesado´ o `muy interesado´ en la Vuelta a España. El Tour de Francia muestra valores muy similares aunque ligeramente inferiores (56%), mientras que el nivel de interés en el Giro está muy por debajo (41%).

Uno de los directores de Repucom España, Pablo Bellido, cree que España es un país con una gran tradición ciclista y que el interés en el ciclismo y en las tres grandes vueltas siempre ha sido destacado.

"La Vuelta a España se ha sabido mantener junto al Tour de Francia como la vuelta ciclista más seguida en España, siendo uno de los grandes focos de interés del mundo del deporte en verano. Este seguimiento por la Vuelta a España y el Tour de Francia se ve reflejado no sólo en las cifras de audiencia televisivas, sino también en el interés que la población española muestra cuando es preguntada por estos eventos", manifestó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo