Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 23/08/2013.

Fulcrum presenta sus nuevas ruedas Racing 5 y Racing 7 Asymmetric


Fulcrum presenta sus nuevas ruedas Racing 5 y Racing 7 Asymmetric

Los recursos de ingeniería, de investigación y desarrollo se dedican, por lo general, a los productos finales de alta gama de una empresa. Sin embargo, Fulcrum procede de manera diferente ya que está convencida de que la innovación y el desarrollo deben aplicarse a toda la gama. Como resultado de esta filosofía, además de los nuevos modelos `full carbon´ creados para 2014, la nueva gama contará con las novedosas e importantes prestaciones de las ruedas Fulcrum Racing 5 y Fulcrum Racing 7 completamente rediseñadas.

En un esfuerzo por mejorar estas dos célebres ruedas, ampliamente respetadas por sus excelentes características, y conseguir que sean más eficientes, los ingenieros de Fulcrum se han propuesto mejorar su diseño general. Este trabajo ha dado como resultado dos versiones completamente nuevas de la Racing 5 y la Racing 7, que son las mejores de sus respectivas categorías. Se han incorporado llantas asimétricas traseras para aumentar la duración, maximizar la eficiencia y ofrecer una solución más lineal y simétrica.

Fulcrum Racing 5 y Racing 7 AsymmetricPara empezar, la rueda trasera es completamente asimétrica ya que tiene que dejar espacio en el lado del cassette a los platos y piñones, mientras que el otro lado permite que la base de los radios se extienda más cerca de la puntera. Como resultado, la rueda trasera presenta radios con diferentes tensiones, inclinaciones, longitudes, pesos y cargas que se aplican en el lado del cassette y en el lado opuesto. Para compensar esta diferencia y obtener un funcionamiento más simétrico y lineal, los ingenieros Fulcrum han desarrollado llantas especiales asimétricas que ofrecen un sinfín de ventajas. Dos proyectos a la vez que han dado como resultado los nuevos modelos Racing 5 y Racing 7, más reactivos, más ligeros y más resistentes.


Racing 5 Asymmetric

Fulcrum Racing 5 AsymmetricEl excelente grupo de ruedas Racing 5 de altas prestaciones gracias a su nuevo diseño ofrece unas prestaciones todavía mejores. Las mismas calidades que han hecho célebre al grupo de ruedas Racing 5 se combinan con nuevos elementos para lograr una rueda asequible pero lista para competir. Además de la llanta trasera de perfil asimétrico, este nuevo diseño ofrece un notable aumento de las prestaciones tanto en términos de rigidez lateral y torsional, como de reactividad. Un 4% más de reactividad para ser exactos.

Con el nuevo diseño se obtiene una tensión de los radios más homogénea y una rueda más robusta, de mayores prestaciones y que pesa 100 gramos menos que el modelo anterior.

Características técnicas:

- Altura de la llanta diferenciada: 24 mm la delantera para tener una óptima manejabilidad; 27,5 mm la trasera para transmitir toda la potencia a la rueda.

- Spoke Dynamic Balance™.

- Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero que logran la máxima penetración en el aire.

- Cuerpo buje oversize en aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

- Sistema regulable de bolas/cojinetes de acero de altísima calidad que reduce la fricción y mantiene las máximas prestaciones en el tiempo. Regulación fácil y rápida.

- Brida Oversize lado del piñón.

- Disponible en versión CX.


Racing 7 Asymmetric

Fulcrum Racing 7 AsymmetricLa Fulcrum Racing 7 es una rueda base que nace con espíritu de competición. Ofrece la misma calidad y prestaciones Fulcrum que el resto de la gama de prestaciones avanzadas: bridas oversized y tecnología Spoke Dynamic Balance. Los ingenieros Fulcrum han mejorado aún más la calidad de esta rueda incorporando una llanta trasera asimétrica que aumenta las prestaciones tanto en términos de rigidez lateral y torsional, como de reactividad. Los nuevos avances tecnológicos se han incorporado sin comprometer la reducción del peso, ya que la Racing 7 pesa casi 90 gramos menos que el modelo anterior. Mejores prestaciones y menor peso, la elección ideal para tu próxima salida en bici.

Características técnicas:

- Altura de la llanta diferenciada: 24 mm la delantera para tener una óptima manejabilidad; 27,5 mm la trasera para transmitir toda la potencia a la rueda.

- Superficies de frenado torneadas: permite un frenado seguro, potente y modulable en todas las condiciones atmosféricas.

- Llanta con perforación del asiento de los radios orientada.

- Radios en acero con sección de 2mm: permiten elevados valores de tensión y de rigidez.

- Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo.

- Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cilíndricos sellados: reducen los rozamientos, mantienen inalteradas las prestaciones en el tiempo.

- Disponible en versión CX.


Encontraréis más información en www.fulcrumwheels.com/es.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo