Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/08/2013.

La Unión Hotelera del Principado de Asturias otorga la Medalla de Oro Santa Marta de Turismo a La Vuelta


La Unión Hotelera del Principado de Asturias otorga la Medalla de Oro Santa Marta de Turismo a La Vuelta

Los hoteleros del Principado de Asturias acaban de hacer público el nombre de los galardonados con sus premios para la edición de 2013, los Premios Santa Marta, entre los que destaca su máxima distinción, la Medalla de Oro de Turismo, que ha recaído en la Vuelta a España.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, expresaba su alegría por el premio. "Para nosotros es un gran reconocimiento en tanto en cuanto nos distingue como lo que queremos ser, no solo queremos ser un evento deportivo, sino que queremos ser mucho más y sobre todo lo que queremos es ser una plataforma de promoción turística. El hecho de que este premio venga por la rama del turismo es algo que nos afianza en ese sentido. Además es un premio que está dado por los hoteleros de Asturias y la vinculación de La Vuelta con Asturias es brutal. Si La Vuelta tiene algo de bueno es que puede ir cada año a Asturias y ofrecer el mejor ciclismo del Mundo".

Desde los años 80, cuando comienzan las retransmisiones por televisión, primero con los Lagos de Covadonga y después con finales como L’Angliru, La Vuelta ha servido de escaparate para enseñar Asturias al Mundo.

"Todos nos retroalimentamos. La Vuelta obtiene el rédito de la espectacularidad de la tierra asturiana y Asturias se beneficia de La Vuelta, una ventana a España, pero sobre todo una ventana al Mundo ya que gracias al trabajo de emisión y de promoción de La Vuelta estamos presentes en 180 países que pueden disfrutar de la maravillosa tierra asturiana, de sus montañas y de sus playas", añade Guillén.

Algunos de los galardonados en ediciones anteriores fueron el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, los futbolistas Villa y Cazorla, el cocinero José Andrés, el jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, el Alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, la serie de televisión Doctor Mateo y El periodista Juan Ramón Lucas, entre otros.

En el mundo del ciclismo este galardón ya fue entregado en el año 2006 al tristemente desaparecido Julio Álvarez Mendo, director de la Vuelta a Asturias.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la cena de hermandad que la patronal asturiana celebrará el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con la clausura del congreso internacional de innovación hotelera que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre.

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias
Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo