Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 23/08/2013 - 12:06.

El Tour del Porvenir, última cita para la Selección Española sub-23 antes del Mundial


El Tour del Porvenir, última cita para la Selección Española sub-23 antes del Mundial

La Selección Española sub-23 partió ayer hacia Louhans (Francia) donde el próximo sábado se inicia el Tour del Porvenir, prueba que no sólo es un objetivo en si para el equipo nacional que dirige Pascual Momparler, sino que será la última etapa en la preparación para el Mundial de Toscana.

Carlos Barbero (Fundación Euskadi/Castilla y León), Haritz Orbe (Fundación Euskadi/Euskadi), Rubén Fernández (Caja Rural/Murcia), Antonio Pedrero (Lizarte/Cataluña), Beñat Txoperena (Eki-Gipuzkoa/Navarra) y Mario González (Baqué-Campos/Cantabria) son los seis corredores que integran una selección que Momparler define como "muy completa, ya que tenemos hombres para los primeros días, como Barbero, que será la baza para esas llegadas, gente para las escapadas y sobre todo Orbe y Fernández, que serán los dos corredores para la general".

Sin embargo, el seleccionador apunta que "al ser equipos de seis, la carrera será difícil de controlar para cualquier equipo y puede que una escapada cambie totalmente los pronósticos, como el año que ganó Siccard. Por ello, tendremos que estar atentos a ver si podemos jugar nuestras bazas y aprovechar que selecciones como Italia tienen un equipo con características muy parecidas al nuestro".

La ronda gala comenzará con un prólogo de 5,1 kilómetros y constará de siete etapas en línea, de las cuales las cuatro últimas serán de montaña, en los Alpes, "en los mismos puertos que en el Tour de Francia, aunque con jornadas no muy largas, pero sí muy duras, destacando la cuarta, con final a mitad del col de la Madelaine, y la última, también con llegada en alto".

La dureza de la carrera no preocupa a Momparler. "En principio, será una buena piedra de toque para el Mundial, para coger el punto de forma de aquellos que vayan a ir de los de este grupo. Y en las etapas de montaña, quienes no vayan por delante, podrán rodar sin presiones".

Aparte de España, estarán presentes Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Letonia, Kazajstán, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suiza y Ucrania, aparte del equipo del Centro Mundial del Ciclismo de la UCI.


Etapas del Tour del Porvenir:

- Prologo - Sábado 24 de agosto: Louhans / 5,1 Km.
- 1ª etapa - Domingo 25 de agosto: Louhans - Arbois / 146 Km.
- 2ª etapa - Lunes 26 de agosto: Champagnole - Saint-Vulbas / 162 Km.
- 3ª etapa - Martes 27 de agosto: Aix-les-Bains - Albertville / 127 Km.
- 4ª etapa - Miércoles 28 de agosto: Albertville - St-François-Longchamp / 106 Km.
- 5ª etapa - Jueves 29 de agosto: St-Gervais-les-Bains - Morzine / 79 Km.
- 6ª etapa - Viernes 30 se agosto: Morzine - Châtel / 126 Km.
- 7ª etapa - Sábado 31 se agosto: Châtel - Plateau des Glières / 134 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo