Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2013.

La Vuelta arrancará desde una batea, otra vuelta de tuerca a la innovación


La Vuelta arrancará desde una batea, otra vuelta de tuerca a la innovación

Hay que reconocer que La Vuelta ha tirado de originalidad en los últimos años, una contrarreloj nocturna en Sevilla (2010), una salida desde el circuito del Jarama (2011), una llegada a la plaza de toros de Pamplona (2012) o la salida desde una batea este año son muestras de que la ronda española toma decididamente la senda de la innovación.

La llegada de la ronda española al estadio Santiago Bernabéu en el año 2002 marcó esta fase de innovaciones en la que se buscan imágenes insólitas y que rompan con todos los moldes.

También los responsables de la carrera han adelantado las fechas con el objetivo de atraer la atención de los que se encuentran de vacaciones, aunque el inicio de La Vuelta 2013 vuelve a convivir con el arranque de la Liga de fútbol, lo que ha restado lustre y muchos "focos" a una prueba con itinerario y participación relevantes.

El año pasado ver a ciclistas hacer su trabajo por el recorrido de los encierros taurinos más conocidos del Mundo, los sanfermines, y acabar en un ruedo fue algo insólito así como lo será verles salir mañana desde una batea mejillonera.

Todo está controlado, la batea ya está anclada y se ha reforzado su estructura, a fin de que soporte las planchas de metacrilato con las que será cubierta para convertirla en una plataforma.

Esa estructura está conectada con las bases de lo que será la pasarela de corredores hacia la carretera, que también contará con firme y laterales del mismo material, metacrilato. El acceso en rampa quedará al nivel del agua con la marea llena.

Varias embarcaciones harán viajes para transportar mañana a cada ciclista desde el muelle cercano a la batea. La contrarreloj será por equipos y constará de 27 kilómetros tras los que se conocerá el nombre del corredor que se enfunde la primera camiseta roja.

Los equipos intentarán no perder mucho tiempo para que sus líderes no se vean afectados en la clasificación general, aunque la etapa no será nada sencilla, toda vez que se alcanzarán velocidades muy importantes en algunos tramos.

Esta mañana se ha realizado una visita oficial a la salida en la que han participado ciclistas aficionados y excorredores en una marcha como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de la curva Angrois.

Los exciclistas Pedro Delgado, Iñigo Cuesta o Roberto Laiseka han sido algunos de los rostros más conocidos de esta marcha cicloturista organizada hoy por La Vuelta para homenajear a las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio.

Y es que la Vuelta Ciclista a España 2013 empieza marcada por el destino, ya que se iniciará justamente cuando se cumpla un mes de aquel fatal descarrilamiento.

Ese accidente, la peor catástrofe ferroviaria de España en los últimos cuarenta años, aún "flota" en el ambiente por toda Galicia y esta tierra, Galicia, será la anfitriona de La Vuelta hasta el próximo miércoles, cuando la ronda española llegue a la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

José Anselmo Moreno

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo