Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2013.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Llego a esta Vuelta con buenas sensaciones"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Llego a esta Vuelta con buenas sensaciones"

Alejandro Valverde (Movistar) ha manifestado hoy en rueda de prensa que llega a la Vuelta a España 2013 con "buenas sensaciones", pese a que el Tour ha sido "muy exigente" para él.

"Me he recuperado bien de un Tour que ha sido muy exigente, está claro que lo llevo en las piernas pero he podido descansar y he entrenado bien, llego a esta Vuelta con buenas sensaciones", ha subrayado.

Sobre su estado de forma, ha precisado: "No sé si estoy mejor o peor que el año pasado, el año pasado con la caída que tuve no iba al cien por cien".

"Quiero llegar a Madrid en lo alto del cajón, el recorrido me gusta pero hay que ir día a día. La idea es ganar en Madrid pero si veo alguna etapa que es buena para ganar lo intentaré", ha subrayado.

Respecto a sus rivales, el corredor murciano ha declarado: "Temo por igual a `Purito´ Rodríguez y a Nibali. `Purito´ viene del Tour de Francia, como yo, y Nibali ha descansado bastante tras ganar el Giro de Italia".

"En la Vuelta a España cualquier día puede haber peligro en la carretera, no te puedes descuidar en ningún momento, casi todas las llegadas de este año tienen su historia y no son fáciles para nadie", ha incidido.

"También pienso en el Mundial de Florencia porque el recorrido de este año me favorece bastante y me gustaría retirarme con un Mundial, pero ahora primero está la Vuelta a España y si hago buena Vuelta estaré bien para el Mundial", ha dicho el jefe de filas de Movistar.

"La última semana es muy exigente y hay que intentar que el equipo llegue fresco a esa fase decisiva", ha comentado Valverde en relación a los últimos días de la ronda española tras la etapa que llega a Burgos el 11 de septiembre, la última jornada llana y teóricamente "apacible" de esta Vuelta.

Por último, sobre la desaparición del Euskaltel la próxima temporada ha asegurado que le da "mucha pena", aunque espera que sea un "hasta luego".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo