Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2013.

Vuelta a España: Unzué: "Nibali es el principal favorito, pero los españoles juegan en casa"


Vuelta a España: Unzué: "Nibali es el principal favorito, pero los españoles juegan en casa"

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, señala a Vincenzo Nibali como principal favorito para La Vuelta 2013, pero vaticina que habrá "máxima igualdad" entre el italiano y corredores como Alejandro Valverde, `Purito´ Rodríguez y Samuel Sánchez, los españoles "que juegan en casa".

"Nibali da todos los años algún paso sólido. En 2010 ganó La Vuelta, este año el Giro, cada año mejora y es muy regular. Además es buen escalador, y entre los escaladores es el que mejor va contrarreloj. Todo esto le pone un poquito en ventaja, pero los españoles juegan en casa, están motivados y tienen un extra", señaló el técnico navarro.

Unzué cree que en esta 68 edición "puede suceder lo mismo que el año pasado, con diferencias mínimas entre 4 ó 5 corredores, lo que garantiza igualdad y espectáculo. Puede ganar cualquiera y en el recorrido además se ha añadido dureza, sobre todo en las etapas de Pirineos, en Andorra y Francia".

"Hombres como Nibali, Alejandro Valverde, `Purito´, Samuel serán las referencias. Hay un nivel de corredores increíble. La gente viene a ganar La Vuelta", recordó el dirigente de la escuadra telefónica.

"Los extranjeros no vienen a salvar el compromiso. La Vuelta ha crecido, está más valorada internacionalmente y para todos es un gran objetivo".

Respecto a su equipo, Unzué destacó la solidez y experiencia del bloque.

"En nuestro equipo hay de todo, hombres con experiencia en carreras de tres semanas, que están en forma, tenemos escaladores como Beñat Intxausti, Capecchi y Szmyd, todoterreno como Herrada y Javi Moreno, rodadores como Lastras, Gutiérrez y Erviti. En definitiva un grupo equilibrado y muy motivado".

Unzué anunció que "habrá cinco ó seis novedades para la próxima temporada y que la continuidad del patrocinador está asegurada, lo que se anunciará en su momento".

"El espíritu es de continuidad. Vamos a trabajar para demostrar que el patrocinador no se ha equivocado y que la inversión se verá recompensada", señaló.

Unzué aclaró que Juan José Cobo, ganador de La Vuelta 2011 tiene complicado seguir en Movistar.

"Los resultados son los que hacen o no prescindibles a los corredores. Con nosotros Cobo no ha tenido resultados, no ha estado a la altura. Tuvo momentos de forma increíbles, pero con nosotros no ha tenido nada parecido", explicó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo