Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2013.

Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "Vengo a luchar por la general"


Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "Vengo a luchar por la general"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) ha asegurado este viernes en rueda de prensa que llega a la Vuelta a España 2013, que arranca mañana con una contrarreloj por equipos en Vilanova de Arousa, con "muy buenas sensaciones" y con el único objetivo de "luchar claramente por la general".

"Tenemos un recorrido muy bueno, estoy en forma y además traemos un buen equipo. Espero que todo salga de maravilla y nos marchemos con un buen resultado. Las sensaciones son muy buenas. En mi cabeza ahora mismo está únicamente La Vuelta, no pienso en el Mundial", ha afirmado el ciclista catalán.

"Creo que ya me merezco ganar una gran vuelta. He estado en bastantes podios y quiero ganar una grande, por eso voy a luchar duramente hasta el final de mi carrera para conseguir este objetivo", ha apuntado.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que finalizar tercero el pasado Tour de Francia es una motivación más para salir a por el triunfo en la carrera española, la cual ve muy igualada porque, a su juicio, no hay un dominador claro como lo era Chris Froome en la ronda francesa.

"Soy un corredor que me presiono mucho. Me gusta disputarlo todo. El acabar tercero en el Tour me motiva más para intentar ganar por fin una gran vuelta. El año pasado ser segundo en el Giro me sirvió para coger más ambición de cara a La Vuelta. Esperamos que este año vuelva a pasarme lo mismo", ha comentado.

Respecto a sus rivales, ha señalado que "no veo a ninguno que se salga como pasaba en el Tour como Froome. Para el espectáculo sería bonito que La Vuelta llegase al Angliru sin estar decidida".

"Salimos muchos como favoritos. Están Alejandro, Samuel, Basso, Nibali y luego siempre algún corredor que le dan la oportunidad de coger galones en esta carrera y nos lo pone muy difícil. Todos partimos de cero y la carrera pondrá a cada uno en su sitio", ha agregado.

A `Purito´ le gusta el perfil de esta edición: "Es una Vuelta muy dura, con 11 finales en alto y tres o cuatro etapas muy duras. No sabría decir cuál es la etapa reina porque las etapas de Andorra, Francia, Sierra Nevada y Angliru son súper duras. Desde el primer día hay que estar a tope".

El líder del Katusha no cree que su equipo y el Movistar sean los más fuertes y avisa que el Astana también llega con un gran bloque y el Euskaltel intentará dejarse ver por todos los problemas que está teniendo.

Tampoco ve al italiano Vicenzo Nibali (Astana), ganador del último Giro de Italia, con ventaja por no participar en el Tour: "Hay que ver cómo llega él. Es verdad que la última semana del Tour fue muy intensa y todos los que luchamos por la general sufrimos muchísimos, pero en esta última semana me he encontrado bastante bien y espero no tener un bajón".

Finalmente, sobre la desaparición del Euskaltel la próxima temporada, ha dicho que "es una pena. Estamos primeros en la clasificación de países. Los españoles vayamos a donde vayamos siempre partimos como favoritos y tener un solo equipo en el ProTour, como puede suceder el próximo año, es una malísima noticia".

"Estamos pasando un momento bastante difícil, en todo el deporte en general, porque la crisis está afectando muchísimo. Si tuviese que decir un equipo que continuaría fijo por tradición, cultura ciclista y afición sería el Euskaltel. Es una noticia que no esperaba".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo