Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/08/2013.

Vuelta a España: Maté: "Noto que va a ser una Vuelta especial"


Vuelta a España: Maté: "Noto que va a ser una Vuelta especial"

Después de un par de días en Pontevedra con su equipo, Cofidis, las ganas de Luis Ángel Maté de iniciar la Vuelta a España se desbordan. "Estoy deseando que empiece la carrera", afirma el marbellí ante tres semanas repletas de alicientes, de sueños que cumplir, de posibilidades y de inspiración en escenarios incomparables para vivir momentos irrepetibles.

"Noto que va a ser una carrera especial", asegura el `Lince Andaluz´, que en principio parte con la responsabilidad de ayudar al equipo pero cuenta con disponer de libertad en varias jornadas. "El líder para la general será Jérôme Coppel, mientras que [Adrien] Petit y [Stéphane] Poulhiés se la jugarán en los sprints". Los otros componentes de Cofidis (Yoann Bagot, Nicolas Edet, Cyril Bessy, Nico Sijmens y Romain Zingle) tendrán en principio un papel similar a Maté.

Respecto a la carrera en sí, el marbellí destaca la "excelente participación; obviamente no está a la altura del Tour, pero creo que supera a la del Giro". Sobre el recorrido, Maté considera que es "más duro que el año pasado". "Aparte de los finales en cuesta, hay tres bloques montañosos donde marcar diferencias: los Pirineos definirán quiénes lucharán por la carrera y depararán sorpresas por su dureza, el Angliru decidirá todo y Andalucía, en el primer fin de semana, será la piedra de toque".

Este periplo de La Vuelta por Andalucía durante cuatro etapas es uno de los grandes incentivos para la moral de Maté. "La llegada en Mairena de Aljarafe me trae buenos recuerdos porque cerca, en el Centro de Tecnificación Deportiva, di mis primeras pedaladas serias. El final en alto de Peñas Blancas me encanta, subo ese puerto dos veces por semana, podría escalarlo con los ojos cerrados, y espero que sea una fiesta del ciclismo malagueño. Valdepeñas es, junto a la cuarta etapa en Finisterre, la jornada trampa de La Vuelta. Y Hazas Llanas me motiva porque lo conozco y fue un descubrimiento de mi amigo Xavi Tondo, que en paz descanse".

A todos esos alicientes se suma uno más: el sueño de ser convocado por la selección española para disputar el Mundial de Florencia en el próximo mes de septiembre. "Es una posibilidad que me hace muchísima ilusión", dice Maté, que ya en 2011 fue preseleccionado por José Luis de Santos y espera convencer al actual director del combinado español, Javier Mínguez, para defender el maillot nacional en Italia.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Error en Base de Datos: Error de protocolo en secuencia TDS
Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo