Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/08/2013.

Vuelta a España: Betancur: "Creo que voy a sufrir mucho en La Vuelta"


Vuelta a España: Betancur: "Creo que voy a sufrir mucho en La Vuelta"

Carlos Betancur (Ag2r-La Mondiale) ha llegado a La Vuelta a España sin competir desde el Giro de Italia. Su preparación tampoco ha sido la mejor en Colombia por unos problemas de salud que no le han permitido llegar en su mejor nivel a Galicia -ayer no pudo seguir el ritmo de sus compañeros en la contrarreloj por equipos-.

Incluso fue duda hasta el último momento, aunque finalmente está en la línea de salida para preparar el Campeonato del Mundo de Florencia y Lombardía.

Quinto y mejor joven en el Giro de Italia, y segundo en tres etapas, en la ronda española se centrará en coger ritmo de competición y en ayudar a Domenico Pozzovivo y Rinaldo Nocentini.

¿Cómo se ha preparado para la Vuelta a España?
Acabé muy cansado tras el Giro y las carreras WorldTour anteriores, así que fui a Colombia a recuperar para preparar la Vuelta a España en altura en Jardín Antioquia, a 1.800 metros. No tuve una muy buena preparación porque estuve enfermo y algunos problemas familiares, fueron muchas dificultades. Pasé una fuerte gripe y una amigdalitis y no fue fácil la recuperación. Hasta el último momento en el equipo dije que era mejor no hacer la Vuelta, aunque luego me convencieron para preparar el Mundial. Pero, bueno, voy a empezar tranquilo La Vuelta cara a coger el ritmo para el Mundial que es mi objetivo en la segunda parte de la temporada.

Entiendo que el Campeonato del mundo de Florencia es su gran objetivo.
Sí, sí, La Vuelta quiero terminarla bien y correrla tranquilo porque el objetivo es el Mundial y Lombardía, y también correré las clásicas italianas para terminar en Japón. Me voy a preparar muy bien para tratar de llegar a mi mejor nivel al Mundial. Por qué no conseguir una victoria o estar en el podio de un Mundial, sería algo fenomenal. Sería un año perfecto para mí. Soy muy ambicioso, me preparo para ganar, con esa mentalidad y ganas, y si me vence otro quiere decir que es mejor que yo. En Lombardía quiero superar el noveno puesto de 2011. Coger ritmo en La Vuelta para llegar bien al Mundial y seguir hasta Lombardía, son dos carreras importantes para mí y el equipo. Por eso creo que voy a sufrir mucho en La Vuelta porque la preparación no ha sido la mejor. Mi tarea en el equipo será ayudar a Domenico y a Nocentini. Está claro que si tuviera la condición del Giro podría disputar al menos las etapas; ahora es complicado.

Tres meses después, ¿qué lectura hace de sus excelentes resultados en el Giro de Italia y las clásicas de las Ardenas?
Me da mucha credibilidad. Significa que estoy haciendo las cosas bien y que puedo estar entre los grandes del pelotón mundial; en el Giro fui quinto, en las Ardenas tercero (Flecha Valona) y cuarto (Lieja), en País Vasco igual (segundo en una etapa y séptimo al final). Era algo que no me esperaba en mi primer año. Ahora soy consciente de que tengo que trabajar mejor para superarme. Michele Bartoli es mi preparador. Me manda los entrenamientos, me dice cómo prepararme y alimentarme. Fue uno de los mejores corredores del mundo en su época y es mi exigente trabajando, pero me gusta. Porque cuando llego cansado a casa después de entrenar y he hecho las cosas bien me siento contento.

Hablemos del Mundial, Colombia tiene una gran oportunidad de hacer algo grande, al menos sobre el papel.
Hay mucho de donde escoger. Están Urán, Henao, Quintana, Sarmiento, Anacona... Ser cuatro puntas de lanza está bien porque hemos demostrado durante todo el año nuestro rendimiento. Obviamente la carrera pondrá a cada uno en su sitio. Esperamos representar de la mejor manera a nuestro país y demostrar que el ciclismo colombiano está muy bien. El circuito está cerca de donde vivo en Italia. Mucha gente me conoce. Además ya vimos el recorrido en el Giro de Italia, en la etapa que pensé que gané (risas). Quiero hacer las cosas bien y sin duda alguna creo podemos hacer un gran Mundial. Ya la primera parte es muy exigente, con dos o tres altos, después el circuito con dos cotas y se va a hacer muy duro.

Se le ve plenamente adaptado en el Ag2r-La Mondiale.
Al principio me sentía un poco extraño por el idioma y ellos tenían un ciclista colombiano por primera vez. Después del Giro de Italia, sin embargo, tienen más confianza en mí y me siento como en casa. Con mis compañeros hablo español, francés e italiano, inglés... Estoy aprendiendo las tres lenguas.

¿Piensa ya en 2014 y en debutar en el Tour de Francia?
He hablado algo con el equipo. Ellos están interesados en que haga el Tour de Francia. Hay que conocer los recorridos y tener en cuenta el que menos crono tenga. Es una disciplina que tengo que mejorar y es algo que voy a trabajar durante el invierno y el año próximo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo