Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/08/2013.

Alicia González y Alex Aramburu, nuevos campeones juniors en línea


Alicia González y Alex Aramburu, nuevos campeones juniors en línea

La asturiana Alicia González hizo buenos los pronósticos y se llevó el título femenino en línea, en lo que supone su segundo oro en los Campeonatos de España junior que hoy han terminado en Murcia. Más inesperado fue el triunfo del vasco Alex Aramburu en la prueba masculina.

La carrera femenina ratificó la indudable clase de la asturiana que marcó el tiempo de la carrera cómo y cuándo quiso, aunque se encontró con la valentía de la castellano-leonesa María San José que atacaba con Ziortza Isasi al término de la primera vuelta y dejaba a la vasca en la segunda ascensión, llegando a tener un minuto tras la segunda bajada. Su baza era que el pelotón no reaccionara, dejando la `tostada´ a la asturiana, sin compañeras de equipo, pero no fue así, ya que Euskadi cogió las riendas y en la tercera subida se iban por delante González, Alba Teruel (Comunidad Valenciana) y Lierni Lekuona (Euskadi), que alcanzaban y dejaban a San José.

Y fue en el último giro cuando la asturiana lanzaba su demoledor ataque. Primero cedía Teruel y luego Lekuona. González iba a más y en meta se presentaba con casi dos minutos para lograr ese segundo título en Murcia.

Por detrás Lekuona llegó a tener 20 segundos sobre Teruel, pero el tramo de llano hasta la meta sirvió para vivir una persecución intensísima que acababa a tres kilómetros y medio de la llegada cuando se juntaban. Las dos colaboraron de cara a que nadie pudiera acercarse por detrás, pero estaba claro que llegando juntas la plata sería para la valenciana y el bronce, para la vasca, como así fue.

"La verdad es que he sufrido muchísimo para alcanzar a Lierni, pero sabía que tenía que hacerlo ya que sabía que podía llevarme la plata", comentaba Teruel, mientras que Lekuona se mostraba algo descontenta "porque pensaba que podía haber aguantado algo más en la subida, pero Alicia ha estado muy fuerte".


Carrera de eliminación

La prueba masculina, disputada sobre siete vueltas, fue una carrera por eliminación hasta que se formó el grupo de diez unidades que se jugaría la carrera en los últimos kilómetros: Iván García (Asturias), Abel Gonzalo (Castilla y León), Alex Aramburu (Euskadi), Antonio Pérez (Madrid), Cristian Rodríguez (Andalucía), Cristian Torres (Comunidad Valenciana), Enric Mas (Baleares), Gerard Armillas y David Calmaestra (Cataluña) y Odei Juango (Navarra), con Antonio Portela (Galicia) pugnando, sin éxito, por entrar en este grupo en el llano, tras descolgarse en el ascenso.

Quien más, quien menos pensaba que el valenciano Torres era el favorito, pero a falta de un kilómetro atacaba el catalán Armillas y aunque estuvo a punto de ser neutralizado, aguantó bien al grupo, aunque no la habilidad del vasco Aramburu que le superaba en la parte final y se llevaba el título, demostrándose la picardía de este corredor de Ezkio-Isaso que está cumpliendo una gran campaña, aunque no haya competido mucho fuera de Euskadi. Armillas se hacía con la plata y Juango completaba el podio.

El catalán no se mostraba muy contento, "porque me la jugué como si fuera una crono, porque era la única opción que tenía pero no me salió bien. El Campeonato ha sido muy duro, sobre todo porque he estado en todas las batallas desde casi el inicio", mientras que el navarro añadía que "para mí, es un resultado muy importante, que no me podía ni imaginar. Pero he hecho mi carrera y al final he llegado con opciones".

Hasta ese momento, un toma y daca constante, con una primera vuelta de tanteo, aunque se rodó muy rápido desde el banderazo. Y aunque ninguno de estos corredores formaba parte de la primera gran escapada, tanto García, como Armillas y Pérez cazaban en la segunda vuelta y el propio Aramburu en la tercera, en la que Euskadi comenzó a tener mayoría en la cabeza cogiendo las riendas de la prueba, con el apoyo de unos notables Txomin Juaristi y Josu Angoitia.

El campeón saliente, Iván García, también intentó provocar una selección desde lejos, en la cuarta vuelta, pero el grupo delantero, que llegó a tener veinte unidades, no le dejó hacer. Por el contrario, fue en la quinta vuelta en la que se incorporarían la mayor parte de los corredores que se jugarían la carrera al final, como Gonzalo, Mas, Juango, Torres o Calmaestra. La última subida dejó ese grupo cabecero en diez, pero lo más importante, sin capacidad de reacción de ningún grupo perseguidor.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo