Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 26/08/2013.

Mustieles viaja al Campeonato del Mundo de trial UCI en Sudafrica


Mustieles viaja al Campeonato del Mundo de trial UCI en Sudafrica

Con cuatro títulos mundiales a sus espaldas, pero todos ellos en categorías inferiores (alevín, cadete y sus dos años como júnior), a Abel Mustieles -22 años, a sólo dos días de cumplir 23- sólo le resta vestirse el maillot arco iris en la máxima categoría para rematar un palmarés de ensueño con la mayor parte de su carrera deportiva todavía por delante.

El actual número uno del trial internacional emprende viaje hacia Sudáfrica para buscar su gran reto en los Campeonatos del Mundo 2013 de la especialidad, que para él comenzarán el próximo miércoles en Pietermaritzburg.

Mustieles formará parte de una reducida Selección Española que completan en su categoría élite de 20 pulgadas el navarro Benito Ros (9 veces Campeón del Mundo) y el vasco Ion Areitio, además de Bernat Seuba (júnior) y Gemma Abant (fémina).

Abel competirá el miércoles (13-17 horas) en la búsqueda de una de las ocho plazas para la gran final del viernes (18 horas). Tras una temporada colosal -número uno del ranking mundial, Campeón de Europa, Campeón de España y líder de la Copa del Mundo con triunfo en 3 de las 4 pruebas puntuales-, el ciclista aragonés afronta con la máxima ilusión la cita mundialista.

"Los últimos días de entrenamiento han sido de los mejores del año y voy con todas las ganas porque las sensaciones son mejores que nunca. ¿Nervios? De momento no, estoy realmente tranquilo porque ya he cumplido de sobra este año. He ganado el Europeo, el Nacional, tengo en la mano la Copa del Mundo... Pero seguramente cuando llegue el momento sí que lo pasaré mal. El año pasado me quedó muy mal sabor de boca del Mundial y, aunque intento autoengañarme, sé que es una cita importantísima. La que representa más fielmente quien es el mejor del año creo que es la Copa porque son cinco pruebas y aquí te juegas todo en un día, pero lo cierto es que el prestigio de un Campeonato del Mundo es inigualable. Tengo que afrontarla como una carrera más y como he hecho con el resto: concentrado y preocupado de hacer las cosas bien sin preocuparme del resto de rivales. Si estoy como me he mostrado durante todo el año, estoy seguro de que todo va a ir bien. Si por lo que sea no sale, tampoco pasará nada y tendríamos más motivación de cara a 2014. Pero pase lo que pase, habrá que estar súper satisfecho de la temporada", comenta.

Foto: Mireia Martín / Trial Inside

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo